Usos del limón

El Limón, al igual que la Naranja, posee poderes curativos que son algo desconocidos en nuestra época, sin embargo, en los grandes viajes, como los de Cristobal Colón se comenzaron a descubrir las propiedades del limón y cómo podía ayudar a nuestro organismo.

Algunos de los componentes son:  Vitamina C, pecticina, sales de potasa, glucosa y caroteno, elementos que estan vinculados a la medicina y que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Remedios naturales con el limón y sus componentes:

El limón Para problemas digestivos: Tomar una taza de té con limón y hojas del limonero después de cada comida es bueno para normalizar algunas alteraciones del proceso de digestión.

El limón Para hemorragias nasales: Aspirar jugo de limón por la nariz. Sirve también como remedio natural para el resfriado.

Para la gripe: Hervir cáscara de limón en agua y tomarla como un té al acostarse ayuda a curar y prevenir la gripe.

Contra el mal aliento: Echar sumo de limón en agua tibia y enjuagarse la boca. Éste remedio natural sirve para eliminar el sarro, pero luego enjuagar con agua para no dejar ácido, pués éste puede dañar el esmalte dental.

Para adelgazar y eliminar grasa: Tomar jugo de limón con agua caliente antes de las comidas ayda a eliminar la grasa, por lo tanto, ayuda a ADELGAZAR.

El limón Para dolores de cabeza: Cortar y aplicar rodajas de limón en la zona dolorida. A medida que éstas de van calentando sustituirlas por otras. Con el paso de los minutos el dolor comenzará a aliviarse.

Para dolores musculares: Masajear cuidadosamente la zona afectada con zumo de limón durante unos minutos.

Usos que se le pueden dar al lmón como remedios naturales

Más beneficios del uso del limón

  • Fortalece las encías
  • Purifica la sangre
  • Tiene muy bajas calorías, sólo 40 por cada 100grs
  • Es bueno contra el insomnio
  • Favorece la defensa contra ciertos parásitos
  • Calma los nervios
  • Es bueno en casos de hipertensión arterial
  • Neutraliza y ayuda a eliminar toxinas de alimentos en mal estado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: