Los límites, no son imposiciones

Siempre que se habla de límites se acaba por relacionarlos con imposición y castigo. Se trata de conseguir una buena conducta mediante el uso de la fuerza y la presión

En realidad, los límites se deberían de utilizar como un modo de orientar y de educar para tener una buena convivencia. Nunca se deben poner límites como un castigo. 

En la actualidad, muchas cosas han cambiado, es habitual escuchar la expresión "en mi época era diferente", lo que quiere decir que si la época ha cambiado quien dice la frase es normal que también haya cambiado.

Muchos adultos han variado su manera de ver las cosas. Lo que ha llevado a que tengan una visión más amplia y flexible que a como se veían y actuaba en épocas anteriores. No significa que ya no existan los límites, sino que han dejado de imponerlos para pasar a obtenerlos mediante el dialogo, la paciencia y la comprensión. 

Cómo poner el límite 

Saber decir no es muy importante, para que quien lo reciba sea capaz de entender que no todo vale. Pero, no debe ser un no porque lo digo yo o, porque aquí se hace lo que yo digo, sino que se debe explicar el motivo del no. Ya si no se hace así se está transmitiendo que es por el simple capricho de decir que no. 

Los límites no son imposiciones

Los límites, que se transmiten mediante el grito están fomentando el uso de la violencia y se está transmitiendo que para actuar del modo adecuado hay que ser violento. Una vez que se haya entendido el porqué del límite lo aconsejable es tratar de mantenerlo y no cambiar de opinión, porque es entonces cuando se está dando a entender que no se tiene muy claro que se debe hacer. 

A veces, cuando se pone un límite quien lo hace tiene sentimiento de culpa. Esto, no debería ser así puesto que el límite ayuda a educar y a adquirir unos valores y a que se tenga respeto por los demás. Hay que tener claro que el límite es necesario siempre que se haga desde la comprensión y no desde la presión y la fuerza. 

 

 

 

 

 

 

Los límites, no son imposiciones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: