Los limites de la Fundación de Isaac Asimov, es el segundo libro de la serie Fundación, en el que el Imperio Galáctico es destruido y remplazado por la primera FUNDACIÓN.

El fabuloso Imperio Galáctico, ya en verdadera decadencia, aun aspira a la supremacía universal y pretende dar un golpe mortal a la Fundación y a los herederos de Hari Sheldon.

Al termino de doscientos años la Fundación era el estado más poderoso de la galaxia, exceptuando los restos de un Imperio que, concentrándoos en el tercio Central de la Vía Láctea, controlaba tres cuartas partes de la población y de las riquezas del universo. Parecía inevitable que el siguiente peligro al que tendría que enfrentarse la Fundación fuera el coletazo final del Imperio moribundo. El final estaba escrito.

El ataque es planificado por el general Bel Riose, el ultimo de los imperiales, un guerrero que mantienes intactas la fe y la obediencia, hacia un Imperio que, en la lejana capital de Trantor, se corrompe a grandes pasos y que sucumbe a las oscuras intrigas en el palacio del siniestro Brodig, ante la poca actitud del enfermizo emperador Cleón II.

Pero las cosas no le serán fáciles en los confines de la Galaxia: el inteligente patricio Ducem Barr y el habilidoso comerciante Lathan Devers, depositarios de una ciencia mucho mas avanzada que la que es utilizada por las fuerzas imperiales, se enfrentaban a él con audacia y coraje.

Sin embargo, cuando el Imperio ha sido derrotado y la Fundación ya no tiene rival en la Galaxia, surge una imprevista crisis interna imprevista promovida por un caudillo militar conocido por el Mulo, que es un espantoso mutante dotado de mortíferos poderes paranormales de control mental, con los que intenta dominar toda la Fundación y destruir a cualquier precio la Segunda Fundación, ultimo bastión que podría conservar la civilización.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: