chipre

limassol chipre

LIMASSOL, EL MEJOR CLIMA DE EUROPA, EN CHIPRE

   Limassol, en griego Λεμεσός (Lemesós), es la segunda ciudad más importante de Chipre después de su capital Nicosia. Chipre es un pequeño país europeo ubicado sobre la isla del mismo nombre, en el mar Mediterráneo. Se dice de Chipre que es el país más soleado de Europa ya que cuenta con 340 días de sol al año. Limassol además de contar con todos esos días soleados como el resto de Chipre, es la zona que mejores inviernos tiene, gracias a su situación en una bahía en la costa sur de la isla.

limassol chipre

   El verano en Chipre, y particularmente en Limassol, dura desde abril hasta finales de noviembre, con temperaturas medias entre los 22° y los 33°, alcanzando las máximas en julio y agosto. El invierno es suave y corto, las temperaturas mínimas se dan en enero y febrero pero las medias durante el día no suelen bajar de 16°, sólo por las noches puede bajar a 7°. En diciembre, Limassol tiene 180 horas de sol, que es lo mismo que tiene por ejemplo Londres en el mes de mayo. Las lluvias en Limassol se dan entre diciembre y marzo, y es muy poco frecuente que llueva en los meses de verano.

limassol chipre

   Limassol, que posee el principal puerto de Chipre, es un importante punto de destino turístico, y no sólo por su buen clima. Es una ciudad costera mediterránea de unos 110.000 habitantes, capital del distrito llamado también Limassol, cuyas seis poblaciones suman 230.000 habitantes. El distrito de Limassol posee playas de aguas cristalinas, algunas son poco profundas, ideales para familias con niños. Otras tienen rocas, lo cual ofrece una buena oportunidad para el buceo. Hay playas de grava y playas de arena. Todas las playas de la zona de Limassol tienen bellos telones de fondo, bien sea un bosque de eucaliptos, un monasterio bizantino o unas ruinas antiguas. Unas playas son más turísticas, otras mucho más tranquilas. En Limassol además se pueden practicar deportes acuáticos como surf, vela, esquí acuático o paseos en catamarán.

limassol chipre

   Los vinos son otro de los atractivos de Limassol. Una serie de pueblecitos de este distrito, en las laderas de los montes Tróodos, son conocidos como "Krassojoria" ("las aldeas del vino"). Están rodeados de viñedos y mantienen las formas tradicionales de elaboración del vino. El vino de Limassol más conocido es el llamado Cumandaría (κουμανδαρία en griego), uno de los más antiguos del mundo, con ocho siglos de antigüedad. En septiembre se celebra en Limassol la Fiesta del Vino, que atrae a muchos chipriotas y turistas. La gastronomía de Chipre es típicamente mediterránea, con influencias griegas y platos propiamente chipriotas. Limassol ofrece gran variedad de restaurantes para degustar su rica cocina. La vida nocturna de Limassol es animada hasta la madrugada. Para ir de fiesta o en plan más relajado a tomar una copa con amigos, Limassol ofrece una amplia gama de bares, cafeterías y pubs.

limasol chipre

   Además Limassol posee un rico patrimonio cultural. Su centro histórico tiene como núcleo el Castillo de Limassol, construído por los bizantinos en el siglo I, símbolo de la ciudad. En este castillo se casó Ricardo Corazón de León en 1191 con Berenguela de Navarra. Fue, hasta la fecha, la única boda de un monarca inglés fuera de su país. Hoy es un museo medieval. Hay otro castillo en Limassol, el Kolossi, construido por los caballeros de la orden de San Juan en la época medieval.

castillo kolossi limassol chipre

   Limassol está ubicado entre las ruinas de dos ciudades antiguas, Amathus y Kourion, de las cuales se pueden visitar sus interesantes ruinas arqueológicas. Kourion cuenta con un teatro greco-romano, una basílica paleocristiana y espectaculares mosaicos. También son interesantes el Museo Arqueológico de Limassol, el Museo de Arte Popular y los Jardines Municipales.

limassol chipre

 

Créditos fotos Limassol (Chipre)

1-Sigmalive
2-Travellingboard.net
3-Turistinviaggio
4-Akvamarin
5-Hajjoz.eu
6-Ayda
7-Hajjoz.eu

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: