LILIT REINA DE LA NOCHE


Lilit fue la primera de las esposas de Adán, aunque como es natural la Biblia no lo menciona. Abandonó a Adan y se marchó del paraíso para estar con Samael, uno  los Ángeles caídos lo que hoy en día llamamos demonios, después fue uniéndose a otros demonios y se dice que comenzó a raptar niños para alimentarse de su sangre. 

Por la noche se unía a los hombres en sus sueños alimentándose de ellos y aprovechando su semen que ellos derramaban sin voluntad para quedarse embarazada y crear nuevos demonios, esos bebes nacidos también se alimentabann de sangre en la noche de ello la leyenda de vampiros y que a ella se la conozca como la madre de los vampiros.

Naturalmente a Lilit no le gustaba estar a la sombra de Eva por lo que intentó hacerla caer en la tentación en el paraíso, ella era la serpiente.

A Lilit se la conoce también en otras culturas por ejemplo en la mitología de Mesopotamia Lilit parece ser que esta representada en Lilitu y en Ardat Lili ambas de forma femenina, si lo adaptamos a la fonética judía la traducción de su nombre sería algo como Espíritu de la Noche.

En la Biblia a Lilit sólo se la nombra en el libro de Isaías 34:14 

«Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso».

Lilittento a Eva como demonio de la noche convertida en serpiente

Lilit además de reina de vampiros mujer

Lilit y su leyenda a llevado a que las feministas la convierta en el simbolo de liberación sexual.

Debido a que le gustaba la noche en la cultura gótica se la considera la primera vampiresa.

En algunas culturas se la reconoce como el decimoctavo Ángel, semilla de la luna negra enviada para proteger a la humanidad.

En otras por el contrario es una de los siete pecados capitales, la lujuria,

Lilit madre de los vampiros

Lilit cuadro representando su belleza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: