Facebook

Likes o Me gusta de Facebook revelan tu personalidad

LIKES (Me gusta) de Facebook, son una herramienta poderosa para revelar tu personalidad. Si acaso has pensado que tu familia o personas cercanas son las que más te conocen, es probable que no sea lo correcto. En realidad "ojos vemos, corazones no sabemos", como dice la popular frase que denota la dificultad de conocer a alguien. ES muy probable que ni tu mismo te conozcas, pero las máquinas si son capaces de predecir tu personalidad en base a los "likes" o "Me gusta" que des en la popular red social Facebook. La inteligencia artificial es capaz de detectar tu verdadera personalidad simplemente analizando los likes que das, porque estos son dados en base -valga la redundancia- a lo que te gusta, y lo que te gusta es reflejo de tu personalidad. De modo que, Facebook te conoce mejor que tu familia y amigos, y quizás mejor de lo que tu mismo te conoces. 

Likes o Me gusta de Facebook dicen tu personalidad, según Stanford y Cambridge

LIKES (Me gusta) de Facebook, revelan tu personalidad, y este es un dato arrojado por estudios realizados entre los años 2007-2011 por las universidades de Stanford y Cambridge. El estudio fue en línea en base a una muestra de 82,220 encuestados, comprendiendo 100 preguntas para cubrir cinco rasgos esenciales: apertura, diligencia, extroversión, empatía y negatividad. Además, la familia y amigos de los encuestados respondieron otro cuestionario para compararlo con las respuestas de los encuestados. Luego, las computadoras enlazaron los likes (Me gusta) de Facebook con rasgos de personalidad. Luego, en consecuencia, se creó un algoritmo para ver la capacidad de una máquina de predecir la personalidad de los encuestados. El resultado fue que la computadora resultó más precisa que los familiares o amigos para conocer la personalidad de las personas sujeta a estudio.

Likes o Me gusta de Facebook revelan que las maquinas te conocen muy bien

El estudio realizado por la Universidad de Stanford y por la Universidad de Cambridge, que enlaza los likes (Me gusta) de Facebook con rasgos de personalidad, revela claramente que la inteligencia artificial nos conoce mejor de lo que creíamos. Cada vez que das un like, dejas la huella digital de tu personalidad que las computadoras guardan en sus poderosas bases de datos. Es decir, cada vez que ingresas a internet, las máquinas aprovechan para conocerte mejor. Por lo tanto puedes engañar a cualquiera (incluso a tu cónyuge) sobre tu verdadera personalidad, menos a las máquinas. Hay una frase que dice "Dime con quien andas y te diré quien eres", muy certera, yo agregaría una frase más actual: "Dime a que le das "Like" o "Me gusta" en Facebook, y las máquinas te dirán quien eres". No se te olvide, los LIKES o me gusta de Facebook revelan tu personalidad.

Likes o Me gusta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: