Liguirofobia

Existe un fenómeno bastante común que altera la vida de algunas personas, su nombre liguirofobia

Las personas que padecen este tipo de trastorno sufren ataques de pánico. Sus síntomas más característicos son: respirar de forma entrecortada, sentir latidos irregulares y transpirar más de lo habitual.

La liguirofobia, actua como un mecanismo protector creado en la mente de las personas que padecen la fobia a los ruidos y hace que cada uno reaccione de un modo diferente. 

¿Qué es la liguirofobia?

Una definición más precisa sobre esta fobia establece que es el temor que algunas personas sienten cuando algún dispositivo emite un sonido fuerte, entre ellos están; las alarmas contra incendios, la televisión, un reproductor de CD, o la pirotécnia, los fuegos artificiales o los petardos. 

Este trastorno no se produce solo en los niños sino que también se puede extender hasta la edad adulta. 

Existen métodos para tratar el trastorno, entre ellas está la hipnosis,  con la que se ayuda al paciente a descubrir aspectos de su interior desconocidos por él y, que servirán para poder conocer mejor el motivo por el que siente esta fobia. 

Otro método, es aplicar una técnica que tiene el nombre de disociación visual kinnestésica, que consiste en provocar estrés con el objetivo de conseguir desgastar esa emoción negativa. 

Con estas técnicas esta fobia se puede superar en pocas sesiones que duran unos 45 minutos, cada una de ellas. Sin olvidar que estas y otras fobias solo están en la cabeza de la persona que la padece. 

Conclusión

Las personas que padecen la liguirofobia cuando acuden al especialista descubren los motivos por los que padecen el trastorno. En la mayoría de ocasiones, y después de un estudio pormenorizado del caso la conclusión a la que llega el profesional, es que el paciente había sufrido algún trauma en su infancia, y que había permanecido oculto hasta ahora. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Liguirofobia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: