Una de las mejores herramientas para tomar una impresión de pantalla

Muchas veces precisamos compartir con otras personas impresiones de pantalla de programas, documentos, errores de sistema, etc de forma sencilla y rápida.

Poder enviar un screenshot de nuestro PC a otra persona suele ser vital cuando por ejemplo trabajamos en una empresa u organización con muchos sectores con funciones distintas entre sí, en donde cada uno utiliza sus propios programas de trabajo. Siempre es más fácil cuando se nos pide un dato, simplemente tomar una impresión de pantalla y enviarla por mail, en lugar de tener que estar escribiendo mucho texto para explicar algo.

Si queremos evitar los tediosos pasos de utilizar el botón Printscreen de nuestro teclado, para luego copiar la imagen en Paint u otro programa y cortar exactamente lo que queremos, Lightshot nos proporcioná una solución rápida y eficaz.

Una vez instalado el programa, tan solo pulsando el botón de Imprimir Pantalla de nuestro teclado se activa el mismo.

Lo que ocurre es que toda la pantalla quedará en gris, dando clic entonces con el mouse podemos fijar un punto de referencia desde el cual arrastrar para hacer nuestra selección de la zona sobre la cual queremos tomar la impresión de pantalla.

Arrastramos y soltamos una vez elegida el área o podemos darle al botón Escape para salir y empezar una nueva selección. Esta función es muy útil para hacer selecciones muy específicas, las cuales además podemos corregir en un segundo tan solo saliendo e intentando nuevamente.

Vamos a ver que luego de hacer la selección aparece un menú de iconos bien ilustrativo (ver referencia en imagen debajo) con las funciones: editar online la selección, subirla a Internet, imprimirla, copiarla, guardarla o bien salir.

A su vez, también se nos indica arriba de la selección sus medidas en pixeles y a la derecha tenemos las opciones de enviar la imagen a nuestro Facebook, Twitter o mediante un link en un mail.

Lightshot también cuenta con extensiones (adonns) para Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer.

En resumen, es una aplicación muy práctica, liviana y de uso muy intuitivo, que además es compatible tanto con Windows como Mac.

Les dejo el link del programa aquí: http://app.prntscr.com/

Lightshot

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: