La interpretación de los gestos corporales recibe el nombre de quinesia. Y aunque puede ser algo muy subjetivo algunos gestos nos indican si realmente gustamos a la otra persona.
Cuando se siente interés por otra persona el tono muscular comienza a alterarse, es como si el cuerpo se preparara para la batalla tomando energías. Del mismo modo, el proceso de adecentamiento se hace de forma más abierta; de esta manera los hombres de forma instintiva colocan derecha su corbata y el cinturón, mientras que las mujeres se estiran la falda y se pasan la mano por el pelo.
Esta sincronización de gestos es tomada como una semejanza de actitudes por parte de las dos personas, ya que solemos sentirnos más cercanos a las personas que consideramos parecidas a nosotros.
Significado de los gestos
Algo tan característico como un simple cruce de brazos, se puede interpretar como que la persona está a la defensiva, aunque también es cierto que muchas personas lo hacen porque tienen interés por lo que están escuchando, generalmente suelen acompañar el gesto inclinando la cabeza levemente. Por su parte las mujeres suelen optar por tener los brazos sueltos cuando la compañía que tienen es de su agrado, suelen cruzar los brazos cuando la compañía les resulta antipática.
Por otro lado fruncir el ceño, torcer la boca o dejar los ojos en blanco, son gestos que pueden resultar desagradables para la otra persona.
El espacio personal durante el encuentro
Cuando intentamos mantener una relación de pareja un aspecto que indica el tipo de relación que queremos tener es si dejamos que la otra persona invada nuestro espacio personal. Normalmente, a la persona que puede llegar a ser nuestra pareja le dejamos más cercanía. Pero si se trata de un desconocido le mantenemos a una distancia prudencial.
El mayor problema del lenguaje corporal
Lo que más difícil resulta de captar por los gestos que hace la pareja es la mentira, ya que un gesto aislado no indica si lo que nos esá contando es cierto o no. Perro si puede existir algún tipo de gesto que le delate como por ejemplo, pasarse un dedo por el cuello de la camisa o agarrarse a los brazos de la silla.
Para ligar sin palabras
Cuando hablemos con la persona a la que consideramos que puede llegar a ser nuestra pareja debemos olvidarnos de tener una postura defensiva. Utilizar los gestos que consideremos oportunos sin caer en la exageración. Y tratar de ser lo más natural y sincero posible sin lugar a dudas será la mejor forma de conseguir que esa relación de pareja que queremos pueda llegar a tener éxito.
Un poco complicado es esto de entender los gestos...! Felicitaciones por este goo. Saludos.
Perfumada, es cierto es complicado más bien que hay que analizarlo todo y a veces tampoco apetece... pero es algo que a mi siempre me ha llamado la atención. Gracias, un saludo
Suelen decir que una imagen vale mas que mil palabras, y tal vez un gesto deje ver mas que una parrafada larga, pero tambien es facil de malinterpretar, quitando los obvios. La verdad que suscita pensar acerca de nuestra forma de emplearnos con el lenguaje corporal cuando nos relacionamos, aunque no siempre es facil de entender ni los significados son univocos para todo el mundo. Buen goo
Keke112, es cierto los gestos muchas veces sustituyen a las palabras , lo que a veces lleva a equívocos es la interpretación que hacemos de los mismos. Gracias por comentar, un saludo
Es curioso lo de arreglarse la corbata y el cinturón los chicos, y la falda y el pelo las chicas, es cierto. En general los gestos no son muy difíciles de interpretar, porque todos hacemos más o menos lo mismo. Intereante goo, felicitaciones.
Sí, todos hacemos los mismos gestos pero no sé muy bien porqué a veces los interpretamos mal, bueno cosas de cada uno. Un saludo y gracias
Seguir a Pilarp!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados