La liga española, la mejor en años.

La mejor liga en años. Eso es lo que todos los amantes del buen fútbol dirán; y a decir verdad, es una realidad. La última jornada que han protagonizado: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid nos ha dejado unos resultados que hacen que esta liga resalte por sobre las demas ligas importantes del continente Europeo. Mientras el primero de la clasificación (Real Madrid) visitaba al tercero y rival de la ciudad (Atlético de Madrid) en el estadio Vicente Calderon; el segundo de la tabla (Barcelona) visitaba al décimo-segundo (Athletic de Bilbao) que si bien su posición en la tabla lo hace un equipo "fácil" para un equipo como el Catalán, los del estadio Nuevo San Mamés siempre son un rival difícil para cualquier escuadra.

Los merengues llegaron al Vicente Calderon con 5 bajas importantes como son las de Sergio Ramos, Pepe, Luka Modric y James Rodriguez por lesión y Marcelo por acumulación de tarjetas, que quizas pudieron haber evitado o no el desenlace del partido, que terminó 4-0 en favor del Atlético de Madrid. Los dirigidos por el "Cholo" Simeone sometieron a los de Carlo Ancelotti a un partido marcado por la buena defensa de Miranda y Godin, un desgaste físico intenso del cual podemos decir, sirvió en gran medida a que el tridente de lujo del Real Madrid, la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) desapareciera por momentos del plano del partido. Hubo tambien destellos de gran calidad, hasta llegar al lujo, si recordamos el segundo gol de los rojiblancos anotado por el joven Saul Ñiguez. Al final del encuentro un equipo se quedo con la satisfacción y alegria de haber ganado un partido de los que se dice son "decisivos" en una liga como la española y el otro al menos podia dormir siempre sabiendo que al despertar estarian en la cima de la clasificación.

Por otro lado, Barcelona llegaba al Nuevo San Mamés sabiendo que con una victoria ante el Athletic de Bilbao se podia acercar a un punto del líder, y tener aun más posibilidades de poder ganar la liga esta temporada. El partido se presento como uno difícil para los dirigidos por Luis Enrique, pero que sabiendo la platilla que tiene, el partido podria terminar con los 3 puntos a su favor. Y así fué, el Bilbao propuso los primeros minutos con buenas llegadas que exigieron a Claudio Bravo, aguantando bien los ataques por parte de los blaugranas pero al frente tenian a 3 sudamericanos que querian anotar a como diera lugar en busca de la victoria. Messi con otra gran actuación ayudo a los suyos con 2 goles y 2 asistencias, el brasileño Neymar hizo lo propio con 1 gol y el uruguayo Luis Suarez anotó tambien 1 gol de gran calidad desde fuera del área, Pedro tambien pudo brillar con otro tanto. El partido termino 2-5 en favor del Barcelona que logro el objetivo que era sumar en una jornada difícil.

Las grandes estrellas del fútbol mundial estan en la liga española y es por eso que se le denomina "la liga de las estrellas". La actual temporada se aprieta con el pasar de las jornadas y al final quizás nos llevamos una sorpresa, podemos decir que hay tres contendientes al título pero solo 1 puede llevarselo y darle la alegría a su gente; y más que eso ser reconocido por triunfar en la mejor liga del mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: