Hoy, domingo, día 20, la liga española de fútbol ha llegado a la 3ª jornada, y las cosas empiezan a estar claras. Después de muchos años, los tres únicos equipos que siempre han jugado en 1ª división copan las tres primeras posiciones, Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, contando sus partidos por victorias.

Ya ni siquiera el más firma candidato a hacer frente a los dos grandes de nuestro fútbol, el Valencia, es capaz de mantener el ritmo, y ha empatado ante el Sporting. El Villarreal no acaba de tenerlo claro, y el Atlético de Madrid...

Bueno, el Atlético merece un capítulo aparte. Su salida al Camp Nou el pasado sábado fue de auténtica pena, exactamente como la temporada pasada, con unos jugadores que parecían saberse carne de cañón. Su mismo entrenador, Abel Resino, comentó tras el partido que perdían 2-0 antes incluso de saltar al campo. El Barcelona, a lo suyo: venció como lo lleva haciendo el último año completo; con suficiencia, con un gran fútbol, disfrutando y haciendo disfrutar, mostrando al mundo cómo se juega a este deporte, desbordando por bandas, por el centro...

El Madrid se ha colocado líder tras marcarle 5 al Xerez, pero lo ha hecho de forma muy diferente: sin fluidez, con Gago deambulando (como es habitual), y con una pegada en ataque que no tiene ningún otro equipo en el mundo. Quién sabe, quizá el día que juegue bien no marcan ni al arco iris.

Por cierto, decían que Cristiano tenía ansiedad, y que Ibrahimovic no acababa de ser un buen sustituto para Eto"o. Bueno, lo cierto es que ambos han marcado en todos los partidos de Liga, y Cristiano Ronaldo ya lleva, entre liga y champions, 6 goles en 4 partidos oficiales disputados. Ibrahimovic lleva tres, más los que ha dado, y los detalles que tiene en el campo, que no tenía Eto"o.

Resumiendo: las cosas están como ya comenté en un goo anterior; es decir, Madrid y Barça, y 18 equipos más.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: