fotografia

Los chinos han logrado transmitir a distancia información de Internet por medio de la luz en vez del uso de ondas de radio como actualmente usamos en el Wifi. Con una lámpara de luz LED de un solo vatio, los investigadores chinos han conseguido conectar cuatro ordenadores a Internet ya que esta pequeña bombilla puede conseguir flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo. Esta nueva aportación a la tecnología ya se conoce con el nombre de Lifi y todo parece indicar que abre una nueva puerta para la conección a Internet.

fotografia

El nombre de Lifi hace referencia a Light Fidelity en inglés (Fidelidad de la luz, en español). Esta luz transmite datos ultrarrápidos que recibe un router óptico. Ya  sabemos que la luz viaja de forma ultrarrápida por lo que navegar a esa velocidad puede ser alucinante. Aunque Lifi está en fase experimental es ya una promesa para un futuro cercano que sustituirá el sistema inalámbrico que usamos actualmente y que llamamos Wifi.

fotografia

Lo que más llama la atención es que puede ser 10 veces más barato y la luz al no atravesar las paredes es más seguro para evitar que nadie se conecte a nuestra red. Lo único que puede pasar es que se incremente el recibo de la luz ya que no funciona con la luz apagada pero si es más eficiente, seguro y más barato que la conección Wifi todo parece indicar que compensa. Esperemos pues que se amplíe muy pronto la información sobre esta nueva aportación prometedora y sorprendente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: