mi escritorio

Lidia Falcón O'Neill, nacida en Madrid, el 13 de Diciembre de 1.935, es una política y escritora española.

Lidia Falcón, es licenciada en derecho, en arte dramático y periodismo, también es doctora en filosofía, y se ha destacado por su defensa del feminismo en España, y muy especialmente durante la transición.

Falcón O'Neill, fue militante del PSUC y sufrió persecución por sus ideas políticas durante la dictadura franquista.

Lidia Falcón, en 1.976 creó el Colectivo Feminista de Barcelona, la revista Vindicación feminista y la editorial Ediciones de feminismo.

En 1.977 fundó la Organización Feminista Revolucionaria, a partir de la cual se creó el partido Feminista.

Lidia Falcón, desde 1.979 dirige la revista Poder y libertad

mi escritorio

Su larga militancia en el feminismo y su asistencia a la Ferias del Libro Feminista, así como los principales foros internacionales de Bruselas, Londres, Nairobi y Beijín la han convertido en la líder más internacionalmente conocida del feminismo español.

O'Neill, ha publicado 39 libros, y en el terreno del ensayo encontramos las obras fundamentales del feminismo, tales como Mujer y Sociedad, Cartas a una idiota española, La Razón Feminista con los tomos I y II, Violencia contra la mujer, Mujer y Poder Político, Los Nuevos Mitos del Feminismo, estos han sido traducidos a varios idiomas.

Su obra autobiográfica comprende los títulos, Los hijos de los vencidos, En el Infierno, Viernes y 13 en la calle del Correo, Memorias Políticas y La vida arrebatada.

O'Neill, tiene una extensa obra teatral y narrativa, y entre las novelas destacan mencionamos las siguientes, Es largo esperar callado,El juego de la piel, Rupturas, Camino sin retorno, Postmodernos, Clara, Al fin estaba sola, así como la última publicada, Una mujer de nuestro tiempo.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: