Licor casero hecho por mariaan para servir en recepciones

LICOR DE MANDARINA

El licor de mandarina es una receta creada por mí; es un licor suave que sirve para compartir una cena como bajativo con un kuchen de ricotta como postre o kuchen de nueces o de yogurt, también puede ser de manzanas. Este licor se puede servir en cocteles con entremeses, también en cumpleaños, en recepciones quedará muy bien. Es un licor de un sabor muy especial, se le puede agregar un cubito de hielo.

El licor de mandarina se prepara con los ingredientes de aguardiente, cáscaras de 6 a 8 mandarinas, canela en rama y 1 tarrito de leche condensada; ahora bien, si quieren hacer más cantidad dependiendo para la recepción de invitados, entonces tendrán que sumar que estos ingredientes son para unas 10 personas si se sirve en vaso chico de vidrio.

La preparación es fácil, ya que colocamos un frasco de vidrio de boca ancha, lo ponemos en una olla de agua hervida por unos 3 minutos y lo retiramos con cuidado lo dejamos secar o bien le ponemos agua hervida, vaciamos el agua, dejamos secar en el secaplatos boca abajo. Esta es una manera de esterilizar este frasco para que no se le coloquen hongos o no se dañe la preparación.

Entonces; ponemos las cáscaras de mandarinas recien cortadas, pero sólo su seste, no con la parte blanca de la cáscara, ya que colocará amargo el licor, haciendo esta advertencia, continuamos colocando la canela unos dos palitos o tres, y le agregamos el aguardiente o pisco de buena calidad encima de las cáscaras hasta llenar y tapar las cáscaras con el alcohol. Luego tapar bien, guardar y conservar en un ambiente seco, fresco y oscuro durante 7 a 15 días; una vez que se ha macerado durante esos días la preparación, esta debe quedar del color de las cáscaras de naranjas mandarinas.

Una vez lista esta maceración, colocamos en un bowl el tarrito de leche condensada y comenzamos a colocar el alcohol macerado, sólo el alcohol de color naranja de a poco y revolviendo lentamente la mezcla, luego servir en vasos chiquitos, si se quiere podemos servirlo con un hielo cada vasito de vidrio.

Que disfruten este licor de mandarina!! 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: