fotografia

Bebida inspirada en el postre más famoso de Cataluña, fue ideado por la Destiliría Campeny en 1994 y por su buena acogida se exporta a muchos países desde donde llega mucha demanda debido a su exquisito sabor. Se suele tomar con hielo debido a su textura bastante espesa, no obstante, muchos jóvenes prefieren tomarlo en chupitos. Al igual que otros licores puede hacerse también de forma casera solamente que su elaboración es un poco más lenta ya que hay que preparar una crema pastelera y luego quemarla para que el licor adquiera su sabor tradicional de crema catalana. Son varias las recetas que ya se conocen para preparar este licor por lo que es mejor hacer más de una para luego elegir la que más agrade al paladar, de todas las que conozco, esta es la que me gusta más.

fotografia

RECETA DEL LICOR DE CREMA CATALANA CASERA

Ingredientes

1/2 litro de leche.

3 yemas de huevo.

2 cucharadas de maizena.

200 gramos de azúcar.

1 piel de limón.

1 rama de canela.

1/2 litro de brandy de buena calidad.

 

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se empieza haciendo una crema pastelera. Se pone la leche a hervir con la canela, la piel de limón y dos cucharadas de azúcar. 

2º Se mezclan las yemas con un poco de leche en un bol, la maizena y dos cucharadas más de azúcar.

3º Cuando la leche empieza a hervir se le añade la mezcla del bol y se remueve con una cuchara de palo a fuego lento hasta que espese.

4º Se vierte la crema pastelera en una bandeja grande, se le añade el resto de azúcar y se quema con un soplete de cocina o el dorso de una cuchara al rojo vivo y se deja enfriar totalmente.

5º Se pone el brandy en un recipiente hondo y se le añade la crema ya fría. Se mezcla bien con una varilla para que todo se integre bien

6º Se pasa a botellas o frascos que tengan un buen tapón y se guarda en un sitio fresco, se deja reposar un par de días y ya se puede tomar.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: