fotografia

Fruto seco muy delicioso, se come igual tostado que crudo y como todos los vegetales no aporta colesterol. Su proteína es muy beneficiosa ya que contiene gran cantidad de arginina, un amoniácido muy importante para el sistema cardiovascular, contiene además mucha fibra vegetal, sales minerales y varias vitaminas. Por su agradable sabor se utiliza en pastelería como es la fabricación de bombones y otros dulces que contienen chocolate. Se conocen varios tipos de avellanas pero la que más se una en nuestro país es la de Reus con Denominación de Origen.

fotografia

RECETA DEL LICOR DE AVELLANA CASERO

Ingredientes

1/2 kilo de avellanas peladas ligeramente tostadas.

1 trozo de chocolate negro.

1 litro de aguardiente gallego o alcohol etílico.

1 litro de agua.

1 kilo de azúcar. 

1 rama de canela.

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se comienza machacando las avellanas y también el chocolate y se ponen en un frasco grande con el aguardiente y se tapa bien, Se deja macerar durante 20 o 25 días moviendo el frasco de vez en cuando para que se desprenda el sabor de las avellanas.

2º Pasado este tiempo se cuela muy bien con un paño encima del colador.

3º Se prepara un almíbar con el agua, el azúcar y la canela. Cuando esté bien espeso se quita la canela.

4º Cuando el almíbar esté bien frío se añade al aguardiente colado. (Hay que mirar antes que no tenga impurezas y si al algo hay que colarlo otra vez).

5º Una vez mezclados los dos ingredientes de embotella y se tapa muy bien y se deja reposar unos dos días y ya se puede tomar.

Licor de cafe, forma casera.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: