crowdfunding

Libros.com, una editorial de crowdfunding

Libros.com – una editorial online

Se trata de una editorial online denominada LIBROS.COM y su propósito es abarcar la publicación de libros tanto de escritores renombrados como de aquellos noveles que aún están adentrándose en este mundo literario. No hace distinción entre los autores, pero cuida mucho el trabajo realizado, es decir, no publica cualquier obra, sino hay que cumplir ciertos requisitos como la calidad, el estilo y un contenido de interés público.

El costo de la publicación es sostenido por unos mecenas que apoyan la obra del autor y el trabajo de la editorial. De este modo, son tres grupos o personas que ganan en la publicación:

  1. El escritor, que verá su manuscrito publicado en un libro de calidad, además de adquirir un público de antemano, ya que los mecenas que apoyan la obra serán los primeros en leerla.
  2. El editorial, puesto que tendrá un contrato de publicación de una obra. Realizará todo el trabajo desde la recepción del manuscrito hasta la puesta en venta de la obra.
  3. Los lectores, que obtendrán la oportunidad de leer una obra que, de otra forma, tal vez nunca verían entre sus manos.

¿Cómo funciona libros.com?

Su procedimiento de libros.com a través del crowdfunding es sencillo. El autor deberá registrarse de forma gratuita en el portal. A continuación, envía su MANUSCRITO al equipo; éste, lo evaluará para conocer la calidad del mismo, puesto que no todas las obras serán aceptadas, aunque al editorial no invertirá dinero en la obra. El autor recibirá la respuesta de la aceptación o denegación en un plazo no inferior a tres días y en un tiempo máximo de tres semanas. La tardanza se deberá a la cantidad de manuscritos que tendrá que revisar en el momento de la recepción del mismo.

Una vez aceptado, comenzará toda la labor de revisión, corrección, así como todo el trabajo envuelto, sin olvidar la maquetación, la publicidad y la puesta en venta. Durante el proceso, se expondrá la obra en la página web en busca de mecenas, interesados voluntarios o inversores que pondrán una cantidad económica para financiar el proceso de la publicación. Los mecenas que invierten en el trabajo recibirán ciertas regalías a cambio como, por ejemplo, un ejemplar de la obra y un manuscrito corregido. Es un proyecto en el que participan activamente las tres partes: escritor – editorial – mecenas. El escritor, desde que envía el manuscrito, participa activamente en el proceso de la edición y permanece, de esta forma, en contacto continuo con libros.com Una vez esté a la venta la obra, las ganancias se reparten: 50% para la editorial y el otro 50% para el escritor. Ninguno de los dos invierte ni tiene, por tanto, gastos, pero ambos ganan.

La web está establecida de forma clara y ofrece toda la información necesaria para poder empezar. Este proyecto de edición a través de la red y con la ayuda económica de terceros, los mecenas o inversores, es un proyecto novedoso que va en contra de la rutina editorial de los editoriales tradicionales.

Es una propuesta interesante para los escritores que se estén iniciando aún en el mundo editorial y el proceso que conlleva para ver su sueño hecho realidad a través del CROWDFUNDING, la nueva tendencia para conseguir la realización de algún proyecto. 

Libros.com: una editorial de crowdfunding.

crowdfunding

crowdfunding

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: