fotogarfia

Autores y lectores comparten este Día de Sant Jordi su pasión por la lectura en una celebración donde en las Ramblas barcelonesas se vive una fiebre por la literatura y donde muchos autores firman sus obras que este día se venden como si fuesen rosquillas. También para las floristas y el gremio de las flores es una fecha importante ya que se reponen económicamente y en especial este año que está previsto que se doble la venta del año pasado.  

fotogarfia

También la literatura infantil tiene este día una gran salida ya que muchos padres obsequian a niños este día con literatura apropiada a la edad de sus hijos. Esta festividad de Sant Jordi se celebra cada año desde 1094 en conmemoración del héroe que venció al dragón y salvó a la princesa, según cuenta una hermosa leyenda que dió pie al Patrón de Cataluña y que simboliza la victoria del bien sobre el mal. Las rosas rojas tienen su origen en el rosal que se dice creció en el lugar donde cayó la sangre del dragón y donde brotaron rosas rojas que el caballeró Jordi (Jorge) regaló a la princesa.

fotogarfia

También este día se celebra una jornada de puertas abiertas en el Palacio de la Generalitat donde se permite la entrada de todo el mundo que lo desee y donde se instalan puestos de venta de rosas que son de carácter benéfico y en el patio gótico se celebra una misa con la bendición de todas las rosas presentes.  

Dentro de los actos que se celebran con motivo de este día, tanbién se incluye la entrega de la Cruz de Sant Jordi a las personas o entidades más destacadas en actos o servicios prestados a Cataluña y este acto se inicia el día 21 de abril en el Salón de San Jordi del Palau de la Generalitat. 

fotogarfia

"La rosa de la llegenda" es la ilustración ganadora del concurso 2015 y su autora es Anabel Najar Colom, que es portada de La Vanguardia del Día de San Jordi. Una bonita composición donde aparece San Jordi, la rosa y el dragón.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: