fotografia

Elegir un libro para un niño o una niña muchas veces se convierte en un dilema, ¿le gustará?. No obstante, si optamos por regalar libros en vez de un juguete siempre quedamos mejor y seguro que ellos lo sabrán valorar. Enseñar a leer a los más pequeños de la casa hoy día no es tan fácil como antes por causa de los juegos y de Internet que ocupan una gran parte de  la vida de los pequeños, pero no debemos desistir ya que enseñarles a descifrar lo escrito es una labor importante porque ellos descubrirán el poder de la imaginación.

fotografia

Por otra parte, también es muy importante saber elegir los libros que puedan ser apropiados para cada edad y saber canalizarlos pues tampoco hay que caer en la tentación de regalar cualquier cosa y si no estamos muy seguros los vendedores de libros nos pueden asesorar de que libro es más adecuado a cada edad.

fotografia

fotografia

Los libros son un alimento para la mente del niño que se encuentra en periodo de formación y le aportan más conocimientos que cualquier juguete que le podamos regalar.  Para los niños hasta 12 años los libros más apropiados pueden ser, "El club de las zapatillas rojas", "Franzen", "El principito", "Alicia en el país de las Maravillas" y muchos otros que estaán en la misma línea y que están pensados para  niños con cierto importante capacidad para comprender.

fotografia

Cuando ya se superan los 12 años los libros más apropiados son los de aventura, entre ellos los de Julio Verne y también ciertas biografías de viajes que suelen despertar el interés por conocer. Si se tienen dudas de que libros regalar, nada mejor que preguntarles que clase de lectura les gusta, como el que no quiere la cosa,  pues en esta edad hoy día, ya tienen muy clara la opinión y saben muy bien lo que quieren.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: