Los Libros Prohibidos

 

Existen libros que, ya sea por su contenido explícito como por la época en la que se editó, se han catalogado de "libros prohibidos". Ahí va la lista de estos ejemplares solo aptos para atrevidos:

1. La Metamorfosis de Franz Kafka (1915). Las obras de Kafka fueron prohibidas durante el régimen soviético y el nazi. En Checoslovaquia lo prohibieron por escribir en alemán.

2. Lolita de Vladimir Nabokov (1955). Su historia escandalizó al mundo ya que trataba de un hombre al que le gustaban las niñas de 12 a 14 años de edad. El hombre se casó en un pueblo de Nueva Inglaterra y, tras enamorarse de la joven hija de su esposa, se escapó con ella.

3. Los Versos Satánicos de Salman Rushdie (1988). En el islam se pensó que el libro era blasfemo, en Venezuela te enviaban a prisión dos años por leerlo y en Japón imponían multas.

4. Matadero Cinco de Kurt Vonnegut (1969). La historia de un torpe soldado americano que es capturado por el ejército alemán y aprisionado en Dresden. El soldado comienza a ver visiones en las que observa su futuro e incluso ve su propia muerte. Fue prohibido en Estados Unidos por ser considerado controversial.

5. Trópico De Cáncer de Henry Miller (1934). Un libro escrito en primera persona en el cual el autor expone sin tapujos sus encuentros sexuales con amigos. Tan pronto como salió a la luz, la Corte Suprema De Pensilvania lo declaró un "Agujero de Putrefacción". 

6. El Necronomicón de Abdul Alhazred (700). Relata rituales para resucitar a los muertos y maneras de contactar con seres sobrenaturales. Se dijo que leerlo llevaba a la locura y posterior muerte. Se quemaron casi la totalidad de sus ejemplares por el año 950 tras haber sido traducido al griego por Theodorus Philetas.

7. Michelle Recuerda de Michelle Smith y el Dr.Lawrence Pazder (1981). Una historia real y en primera persona. Michelle es una mujer canadiense que tras ser sometida a un tratamiento psicológico recuerda momentos de su infancia en la que su madre la ofreció a una secta satánica en Victoria. 

 

Recuerda

Necronomicon

satanicos

metamorfosis

tropico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: