libros

LIBROS Y LIBRITOS

Libros y libritos es una entre varias opciones que tienen los escritores para convertir sus manuales en libros impresos.

LIBROS Y LIBRITOS. Hoy por hoy son cada vez más las personas que comienzan a adentrarse en la ESCRITURA. Bien sea por amor al arte, bien sea por necesidad, por curiosidad en conocer un mundo diferente o bien porque tengan algo que compartir con un público. Independientemente de la razón que nos mueve a escribir, claro está que cualquier ESCRITOR o persona particular que ha escrito un manual, desea ver su obra convertida en un libro.

Sin duda, vivimos en un mundo donde domina la comunicación y se valora el conocimiento. El público en busca de dicho conocimiento y dedicado a la investigación y lectura aumenta considerablemente en nuestros tiempos. Sin embargo, las editoriales ponen cada vez más trabas a la hora de editar un libro. El editor debe invertir inicialmente mucho dinero en la edición y en el marketing de un libro, una vez se decida publicar una obra. Para evitar que la edición se convierta en una pérdida de dinero, pone ciertas normas a cumplir. Como todas las empresas, busca ganancias. Y son precisamente estas normas que dificultan a muchos escritores, sobre todo a los noveles, ver su sueño hecho realidad.

De ahí, los escritores deben tener en cuenta una serie de puntos, cuando inician la escritura:

  • El tema principal de su obra de ser de interés de un público amplio.
  • El estilo, la ortografía y la gramática deben ser ausentes de errores.
  • La calidad es igualmente importante.
  • Antes de comenzar a escribir, debe realizarse una investigación para recoger datos e información importante para aportar en nuestra obra, sin olvidar mencionar el origen de la misma.
  • La obra debe ser organizada en su inicio y revisada al final para realizar una corrección propia antes de darla por acabada.

Cuando ya demos por finalizado nuestro manuscrito, podemos iniciar el difícil camino de encontrar un editor. Llegado a este punto, igualmente hay una serie de normas a tener en cuenta. Es normal que un escritor novel desconozca las reglas del mundo editorial y cometa los errores de los novatos. No será el primero, son muchos los que han pasado por ahí.

Debido a las dificultades iniciales y el desconocimiento de muchos que se adentran en este mundo, han surgido varias empresas ofreciendo sus servicios de editar los manuscritos de los escritores independientes. Ya son varias que existen en el mercado. Por tanto, conviene comparar los servicios incluidos, así como los precios cada vez más competitivos. Aquellos escritores dispuestos a tomar las riendas de su publicación y no temen el trabajo de realizar todo por cuenta propia, pueden acudir a una de estas empresas. Pero, siempre hay que mirar estos servicios con lupa, puesto que es una inversión que realiza el escritor pagando todos los servicios del bolsillo propio. De la calidad depende si recuperará lo invertido.

Una de estas empresas que ofrece sus servicios es la llamada libros y libritos con la extensión punto com, apoyada por el instituto francés. Toda la información se encuentra expuesta en su portal, así como una calculadora para conocer previamente los costes aproximados. Y siempre está la opción del contacto para aclarar cualquier duda.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: