Los libros de autoayuda son una estafa. Los únicos que he leído han sido Juan Salvador Gaviota, El hombre de la armadura oxidad y el alquimista  del señor brasileño a quien no voy a nombrar. Sólo me bastó unas líneas para darme cuenta que la autoayuda es una estafa.

Primero que todo esta es mi opinión sobre los libros de autoayuda. Si alguien piensa distinto, lo respeto. No obstante, considero que las "grandes verdades" de esos libros, no son más que frases hechas para consolar a gente desesperada.

Si lo analizamos con negocio, los libros de  autoayuda en general, es una industria lucrativa. Genera millones de dólares a las editoriales y quizás sea el tópico más publicado, no sin embargo, las respuestas de estos libros no son más que una ilusión barata que podemos encontrar en cualquier parte. esa es la verdad de los libros de autoayuda

Además, quién nos garantiza que aquel libro de autoayuda con sus consejos como si se tratara de un libro de cocina o un manual para aprender a manejar un automóvil es útil para nuestro problema. Al contrario, un mal consejo nos puede destruir como persona, por ende, si tiene una tranca emocional o un problema, es mejor recurrir a un psicólogo... no le parece que los libros de autoayuda solo explotan su estupides.

Finalmente, el escritor canadiense Will Ferguson escribó una frase para el bronce sobre esta temática: "Si los libros de autoayuda sirvieran se habría escrito uno solo".

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: