LIBROS QUE NOS TE PUEDEN FALTAR

Si te gusta leer y estar en compania de un buen libro, no podes dejar pasar esta oportunidad de leer estos libros imprescindibles de la literatura inglesa.

Estos libros causaron mucha controversia en su tiempo, marcando así su generación logrando traspasar las barreras del tiempo.

Llegando hasta nosotros como obras clásicas de la literatura, dándonos así la posibilidad de poder leerlos en la actualidad.

A través de las décadas a servido de inspiración para muchos escritores contemporáneos, y en las escuelas como material didáctico, para poder analizar lo que el autor quiso decir, evalúan situaciones sociales de la época que fueron escritos, pero que se adaptan perfectamente a los tiempos que vivimos actualmente, sin tanto preámbulo aquí les dejo los libros mas recomendados para tu biblioteca personal.:

Tragedias de William Shakespeare : contiene una recopilación de las obras mas famosas de Shakespeare, que se divide en 5 libros , siendo este el segundo libro de dicha distribución. Contiene obras como Tito Anacrónico, Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet, Otelo, El rey Lear , Macbeth , Antonio y Cleopatra,Timón de Atenas y Coriolano.Cumbres borrascosas de Emily Bronte: Si te gustan las historias de amor tenes que leer esta historia. La trágica historia de amor entre Catherine y Heathcliff, es sin duda uno de los romances más inolvidables de la literatura de todos los tiempos.Robinson Crusoe Daniel Defoe: como no mensionar este libro es una de las obras más famosas del célebre escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Narra la historia de un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta.Frankenstein o el Moderno Prometeo Mary Shelley:Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto habla de temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y el atrevimiento de la humanidad en su relación con Dios.Orgullo y prejuicio de jane austin: Publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela.

Pero no podemos partir sin hacer algunas menciones extras a la lista.:

Dracula de bram stoker: es una novela publicada en 1897 por el irlandés quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea.HISTORIA DE DOS CIUDADES – CHARLES DICKENS :En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución FrancesaLA ISLA DEL TESORO – ROBERT LOUIS STEVENSON ;publicada en libro en Londres en 1883. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos.EL SEÑOR DE LAS MOSCAS – WILLIAM GOLDING :Publicada en 1954, se considera un clásico de la literatura inglesa de post-guerra. Tuvo apenas difusión en el año de su publicación, manteniendo un volumen escaso de ventas

Bueno esta es la selección que no puede faltar en tu biblioteca, espero que les aya gustado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: