El libro de zafiro de Gilbert Sinoué, es una novela historia con el transfondo de la reconquista. El protagonista es un rabino Samuel EZRA, ha de encontrar un artefacto que pude que salve la vida de los judios en la Castilla de la reina Isabel.

En el siglo XVI en España, los reyes católicos impulsaban la reconquista, y solo Granada permanecía bajo dominio moro. En el resto del país la Santa Inquisición se beneficia del avance de los reyes cristianos para expandir su temido poder. Pero en un rincón del la península se ocultaba un secreto que podía amenazar el curso de la historia, un secreto inimaginable y de consecuencias imprevisibles, que involucrara al rabino Ezra.

El rabino Samuel Ezra, habría pensado que la carta que sostenía entre sus manos era una broma de mal gusto, de no haber sido que los escritos provenían de su viejo y sabio amigo Abel Baruel. Pero el anciano judío sabia que no podía ser así.

Por muy misteriosa que fuera la carta, Ezra no hubiera dudado jamás de la palabra de su fiel, aunque converso hermano. Además el deseo de Baruel, de que aquel mensaje llegara a las manos de Ezra, después de haber encontrado la muerte en un terrible auto de fe, no hacia mas que ratificar la importancia del asunto.

Aunque resultara increíble, Baruel hablaba de una vieja tablilla de zafiro, protegida durante siglos por su familia y en la que el Creador habría depositado, en el origen de los tiempos, las respuestas a las dudas de la humanidad.

El libro del Zafiro permanecía oculto en alguna parte de España, y sobre todo, Samuel Ezra, rabino y cabalista recaía la misión de resolver su misterio. En un país donde fray Tomas de Torquemada impulsaba los desmanes de la Inquisición con desatado ahínco, la búsqueda prometía ser peligrosa e incierta.

Pero la mayor sorpresa para Ezra llegaría con las pistas proporcionadas por su amigo Baruel, que le obligaba a requerir la ayuda de un astuto jeque árabe y de un valiente monje católico. Solo trabajando codo con codo y dejando al lado sus diferencias de fe, podrán descifrar el secreto mejor guardado de todos los tiempos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: