El libro de la vida

El Libro de la Vida

 

En la tradición judía, hay diez días de arrepentimiento entre el Año Nuevo judío y el Día de la Expiación o Yom Kippur, cuando los miembros de esta fe piden perdón por sus pecados para que Dios los inscriba en el Libro de la vida para el siguiente año. Es un tiempo de arrepentimiento y reflexión. También es una metáfora apropiada para siete cuentos bellamente elaborados y elegantemente escritos de Stuart Nadler sobre el pecado, la religión, las relaciones humanas y las reflexiones; todo esto contenido aquí en El libro de la vida.

El principal pecado para el autor parece ser el adulterio, el cual aparece en varias de sus historias. En “Catherine y Henry”, Catherine pone a prueba la fidelidad de su pareja tentándolo con otra mujer. Su historia corta llamada "En el libro de la vida" también presenta una trama compleja de adulterio entre los mejores amigos, mientras que en “El alunizaje” habla de un chico que presencia un encuentro adúltero entre su madre y el astronauta Michael Collins.

Si bien todos los personajes principales de El libro de la vida poseen algún grado de fe en el judaísmo, la religión no es el tema principal aquí. Probablemente, Nadler entra en su faceta más lúdica y compasiva cuando aborda el tema de la relación paternal. En “La visita”, un hijo es incapaz de reconciliarse con su padre, pero quiere que su propio hijo adolescente tenga algún tipo de relación con el abuelo. En otra historia de El libro de la vida llamada “Más allá de cualquier bendición”, Nadler crea su personaje más fuerte en la forma de un sabio rabino fanático de los Red Sox de Boston, que se ve obligado a criar a su nieto ante la muerte de los padres en un accidente automovilístico.

En definitiva, El Libro de la Vida es una lectura agradable, más allá de la religión que profeses, y un escaparate maravilloso para un escritor que pasa por el mejor momento de su carrera. Un libro recomendable.

El libro de la vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: