Esta novela es la biografia de SALADINO, el gran general kurdo, que vencio a los cruzados y recupero Jerusalen para el Islam. Tariq Ali nos introduce en la vida cotidiana de este gran guerrero y poeta.

En este libro se nos cuenta la biografía del celebre Saladino mientras reconquista Jerusalén de manos de los cruzados. Saladino personaje clave en el Islam medieval. Un hombre de cultura y saber religioso, erudito y estratega y un poderoso guerrero; en verdad un líder de una civilización que supo hacer de la tolerancia su mayor estandarte.

La historia esta contada por su medico y escriba judío, que llego a este puesto desde la recomendación de un amigo.

En el nacimiento del segundo milenio la Europa cristiana y feudal emprendió la primera de las cruzadas contra el Islam. El objetivo no era otro que recuperar Tierra Santa a la par que debilitar a tan poderoso y molesto enemigo. El resultado fue la caída de Jerusalén en manos de los cruzados cristianos. Sin embargo, algún tiempo después el mundo islámico consiguió rehacerse de tan dolorosa derrota con la reconquista de la ciudad santa para las tres grandes religiones monoteístas. El hacedor de esta reconquista fue un hábil y valeroso guerrero kurdo: el sultán Salah-al-Din, mas conocido en occidente como Saladino.

La andadura política y militar de Saladino transcurrió entre las ciudades de El Cairo y Damasco; la justicia con la que gobernó le convirtió en un sultán querido y admirado por sus correligionarios en una época en la que el Islam se tambaleaba ante una doble amenaza. Una exterior el ataque de occidente con las cruzadas; y otra interior, la disgregación del califato fruto de las ansias de poder de otros gobernantes que con frecuencia habían degenerado en tirano o habían pactado con el enemigo infiel. Una situación compleja frente a la cual Saladino reaccionó haciendo alarde de una inteligencia y de una sensibilidad exquisitas. Cualidades que al final le reportaron la inmensa satisfacción de realizar el que fue el gran sueños de su vida: reconquistar Jerusalén.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: