fotografia

La inteligencia artificial ha dado un paso más y ha escrito poemas que se han recogido una parte ellos en un libro llamado "La luz solar se perdió en la ventana de cristal". Algunos de estos poemas se han presentado con seudónimos en foros de literatura y por lo visto nadie a notado que el autor de los mismos es un algoritmo. Los promotores de este libro que se ha editado en China han comentado: "Se inspira cara vez que ve una imagen , un proceso básicamente igual al de un poeta de verdad".

fotografia

Little Ice, el robot poeta ha generado unos 10.000 sonetos, un poeta normal habría tardado un siglo en realizar tanto trabajo. Li Di, el ingeniero chino que ha creado esta inteligencia artificial asegura que Little Ice "tiene un estilo único y voz propia" ya que cuenta con un sistema sensorial que le hace reaccionar cuando ve imágenes o escucha sonidos. Hata ahora hemos visto robots que juegan al ajedrez, realizan labores de camareros, ayudan en las tareas de la casa, etc, pero entrar en el mundo literario es doblemente sorprendente.

fotografia

La editorial china Cheers Publishing ha recopilado 139 de los muchos sonetos que ha creado Little Ice y ha puesto a la venta el libro que en cierto modo asombra al mundo ya que es el primer libro de poemas escrito totalmente por un solfware de inteligencia artificial en la historia de la humanidad. Este competidor literario y los próximos que vendrán... ¿serán los autores de la literatura que llenará las estanterías de nuestras bibliotecas en un futuro? Si Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Ruben darío, etc, levantaran la cabeza...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: