El libro negro de los templarios

El Libro Negro de los Templarios

 

Todos los años se publican innumerables libros nuevos sobre los templarios con más fantasías que fundamentos históricos; sin embargo, El libro negro de los templarios, escrito por Laurent de Vargas, es una rigurosa e histórica visión que intenta develar la verdad oculta de la Orden del Temple, sus vínculos con muchos protagonistas de la historia y su paso por España.

A través de relatos cortos, pero muy apasionantes y con fundamentos, El libro negro de los templarios nos sumerge en el misterioso mundo de los templarios en un intento por responder y hacernos conocer ¿Qué era realmente la Orden del Temple y cuándo nació? ¿Por qué no sabemos nada de sus fundadores? ¿Cuáles eran sus verdaderas reglas? ¿Ocultaban algunos secretos de Jesús?, y una larga lista de preguntas.

El libro negro de los templarios intenta develar no sólo qué era la orden del Temple, sino sus orígenes con la orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón, cuál era su realidad aparente y si detrás de ella se ocultaba otra cara inaceptable para la época, y si esto pudiera haber sido la causa determinante de su final.

Finalmente, en El libro negro de los templarios nos encontramos con su caída a manos del Rey de Francia en un intento por terminar con el peligro político y militar que representaba la milicia del Temple en esos momentos de la historia; para desembocar en las confesiones de los soldados por parte de la Inquisición y sus posteriores retracciones, y por último, pero no menos importante, la desaparición del invaluable tesoro de la orden.

En esta obra, El libro negro de los templarios, la historia oficial de los templarios, como monjes soldados acusados de crímenes a la orden del Temple como renegar de Jesús, idolatría y homosexualidad, tienen un giro mucho más controvertido y Laurent de Vargas nos demuestra que la verdad histórica puede ser más fascinante que el mito. Un libro imperdible.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: