EL LIBRO NEGRO DE LOS CUENTOS de A.S. Byatt, se compone de cinco relatos cortos. Estos cinco relatos que componen el libro negro de los cuentos, estan llenos de fantasia y magia.

El primer relato que encontramos en el libro negro de los cuentos: “La cosa del bosque”  nos narra la historia de dos niñas evacuadas del Londres de la guerra, bajo las bombas alemanas. Dos niñas que se hacen amigas en el tren que las aleja de Londres y su familia, y que en la primera parada antes de llevarlas a sus hogares de acogida, se internan juntas en el bosque que hay junto a la casa. La visión de un ser extraño, un monstruo de pesadilla las mantendrá unidas a traves de los años.

En “Arte corporal” el segundo relato que encontramos en el libro negro de los cuentos, nos lleva al nacimiento de un bebe: Cuando una estudiante de arte decora las salas de la maternidad de un hospital con motivo de la Navidad, llama la atención de uno de los médicos, que sin saber bien el porque quiere protegerla.

El tercer relato “Una mujer de piedra” que incluye el libro negro de los cuentos, nos cuenta la historia de una mujer que se va convirtiendo en piedra, asiste primero asustada a su transformación, y mas tarde expectante y maravillada. El encuentro casual con un escultor islandés, que le hace comprender su transformación, y la acaba llevando a Islandia, para que se funda con los seres mitológicos de la isla.

En el relato “Material en bruto”, nos cuenta la historia de un escritor que dirige talleres de escritura creativa. En todos no reúne mas que mediocridad, de personas que no saben escribir, y que cuentan historias truculentas y pedantes. Cuando les pide que escriba sobre lo que conocen, una de las participantes escribe relatos sobre tareas domesticas cotidianas en un pasado reciente, que le llegan al corazón.

El ultimo relato “La cinta rosa”, trata sobre un hombre que trata de llevar el deterioro mental de su esposa, que poco a poco se va perdiendo en la niebla de un cerebro deshecho.

El libro negro de los cuentos y sus relatos no sumergen en unas historia distintas llenas de color y magia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: