fotografia

Acude puntual y sin falta el Día del Libro el 23 de abril para recordarnos la importancia que tiene leer ya que todo el saber se encuentra condensado en los libros y depende de nosotros saber seleccionar los que más nos convienen y que nos aporte el conocimiento que nos hará crecer intelectualmente. La celebración del Día de Libro partió de Cataluña cuando el escritor Vicente Clavel Andrés afincado en Barcelona, lo propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y el rey Alfonso XIII tuvo a bien autorizarlo en 1926 y la primera celebración fue el 7 de octubre pero poco después esta celebración pasó al 23 de abril que coincide con la Fiesta de San Jorge que es el patrón de Cataluña.

fotografia

También se estableció que se intercambiara un libro y una rosa, flor que va unida a varias leyendas que se cuentan en torno a San Jorge y el dragón que causaba pérdidas en el ganado y la población. También en esta celebración se conmemora la muerte de los escritores Cervantes y Shekespeare que aunque uno murió un día antes y el otro unos días después fueron grandes escritores. 

fotografia

También hay muchos otros importantes literatos que nacieron o murieron por estas fechas o fechas cercanas a los que se pretende rendir un recuerdo por la importancia de las obras que nos dejaron. Fue en 1995 cuando la Unidad Internacional de Lectores propuso a la UNESCO que se convirtiera el 23 de abril una Fiesta Internacional del Libro para fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual. Y tu... ¿Ya sabes que libro vas a leer o vas a regalar?

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: