ftografia

"Al este del sol y al oeste de la luna" es el libro infantil que más alto precio alcanzó en una subasta, sin embargo, el autor de las ilustraciones murió en la ruína. Son las contradicciones que tiene la vida con muchos de los genios que han poblado nuestro planeta. Kay Nielsen publicó este libro en 1914 con 15 historias de leyendas del folklore nórdico con un ingenio sorprendente y unas ilustraciones prodigiosas lo que le llevó a trabajar con Disney en las secuencias de "Fantasía" llegando a ser considerado un gran artista.

fotogarfia

La obra más importante de este autor es "Al este del sol y al oeste de la luna", todas las ediciones que se hicieron anteriormente se agotaron inmediatamente. Según los editores es una joya de la literatura infantil y es muy buscada por los bibliófilos llegando a ser la obra de este estilo más pagada en una subasta. Nielsen tocó muchos temas y también trabajó en adaptaciones teatrales pero en lo que más destacaba eran las ilustraciones de literatura infantil.

fotogarfia

Ilustró también una versión de los cuentos de Hans Cristian Andersen y también una versión de los Grimm y "Las mil y una noche" que fue lo último que realizó como ilustrador. La nueva impresión trae a la actualidad las fantásticas láminas de Nielsen donde aparecen los 15 relatos mitológicos de gigantes, vientos mágicos, amantes desgraciados o trolls traviesos. Personajes que renacen para deleite de los pequeños pero también de los mayores amantes de los ingeniosos dibujos de Nielsen. Este gran ilustrador murió en Dinamarca en 1957 a la edad de 71 años viviendo en una situación muy precaria.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: