El Libro de Fenix

El Libro de Fenix


El Libro de Fenix (The Book of Phoenix), escrita por la autora norteamericana de padres nigarianos, Nnedi Nkemdili Okorafor, es una obra única de futurismo mágico y, a su vez, la precuela de la aclamada y galardonada novela World Fantasy, que cuenta con el ascenso de otra memorable heroína sobrehumana, Fenix.

El Libro de Fenix nos narra que la protagonista nació y se crió junto con otros experimentos genéticos en la llamada Torre 7 de Nueva York. Ella es una "mujer avanzada", ya que sólo tiene dos años de edad, pero con el cuerpo y la mente de un adulto, las habilidades de Fenix son muy superiores a las de un ser humano normal. Aún inocente e inexperta en los caminos de la vida, ella se encuentra contenida en su cuarto leyendo e-books, haciendo ejercicios en su cinta de correr, y tomando sol con el amor de Saeed, otro ser humano biológicamente alterado de la Torre 7.

Luego en El Libro de Fenix, veremos que Saeed es testigo de algo tan terrible que termina costándole la vida. Devastada por su muerte y la negativa de la Torre 7 a responder sus preguntas, Fenix, finalmente, comienza a darse cuenta de que su hogar es en realidad una prisión, y busca desesperadamente escapar de ese mundo.

Pero la consecuente fuga de Fenix, y la destrucción de la Torre 7, son sólo el comienzo de El libro de Fenix. Antes de que termine la historia, nuestra heroína deberá viajar de los Estados Unidos a África y volver, cambiando totalmente el curso del futuro de la humanidad.

El Libro de Fenix comienza fuerte. La entereza de la protagonista admirable a pesar de que dista bastante de ser perfecta. Después de todo es solo una niña. La construcción del mundo futurista de la Tierra es inestable a veces, pero une las injusticias raciales del pasado, del presente, y las futuras de una manera intrigante. La escritura es simple, lo que permite que sus 240 páginas resulten pocas.

El Libro de Fenix

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: