El Kindle es un libro electrónico vendido por Amazon

Libro electrónico: ¿qué es?

Gracias al avance de la tecnología y al uso habitual que hacemos del ordenador, se han creado dispositivos portátiles que permiten la lectura de libros digitales en cualquier lugar y en cualquier momento. El libro electrónico se convertirá en un elemento esencial para la vida diaria como puede serlo el móvil hoy en día. Solo necesitamos un lector o e-reader y un libro digital o e-book. En este artículo descubrirás los pros y contras de leer con un libro electrónico en lugar de un libro analógico o tradicional.

¿Cómo funciona?

  • Con nuestro dispositivo o lector e-reader, descargamos un software para la catalogación de los títulos que descarguemos en nuestro ordenador.
  • Cuando lo hayamos instalado, ya podemos comenzar a descargar los libros. Hay títulos libres (los libros más antiguos que ya no tienen derechos de autor y podemos descargarlos de manera gratuita) y otros que debemos comprar.
  • Con el título descargado en nuestro ordenador, conectamos el dispositivo y transmitimos el archivo al e-reader. 
  • Ya podemos disfrutar de la lectura.

¿Qué ventajas tiene el libro electrónico con respecto al libro tradicional?

  • Con el libro electrónico, en un pequeño dispositivo podemos almacenar miles y miles de títulos.
  • Si el dispositivo es de tinta electrónica (como la del Kindle), la batería es muy duradera y no daña la vista como lo hace una pantalla retroiluminada (de tipo tablet, iPad, etc).
  • Ahorramos mucho dinero comprando libros digitales. Los libros impresos son más caros. Aunque tengamos que hacer una primera impresión en la compra del libro electrónico, ahorraremos dinero.
  • Podemos modificar la información, añadir anotaciones y subrayar texto sin estropear el libro.

¿Cuáles son los mejores dispositivos de lectura?

Los hay para todos los gustos. El libro electrónico puede leerse en un dispositivo exclusivamente utilizado para la lectura o en un tablet, donde también podemos navegar por Internet y utilizar aplicaciones.
El más popular es el Kindle. Vendido por la casa Amazon, es el lector más tradicional y usado por los aficionados a la lectura. Gracias a su sistema de e-ink o tinta electrónica, no resulta perjudicial para la vista ya que imita a las letras de un libro en papel. Su manejo es muy sencillo gracias a las teclas de navegación de los laterales de los dispositivos y una biblioteca que podemos organizar a nuestro gusto. El formato de archivo de libro electrónico que utiliza es el de Amazon, por lo que tendremos que obtener los títulos desde esta platafoma o convertirlos con un programa en nuestro ordenador antes de poder leerlos.
También podemos leer en nuestro tablet, aunque la pantalla retroiluminada puede molestarnos a la larga y cansarnos la vista. Además, la batería de estos dispositivos dura mucho menos que la de Kindle.
Otros dispositivos como los de Sony, Wolder o Inves intentan parecerse al Kindle, aunque todavía no poseen la tecnología suficiente que hace al sistema de Amazon el más sencillo y popular de los libros electrónicos.

Kindle

¿Te ha gustado este Goo sobre el libro electrónico? ¿Te interesan los Goos sobre tecnología, aplicaciones, gadgets y novedades? Te invito a que entres en mi perfil y navegues por los artículos que escribo.

http://artigoo.com/usuario/anamqs

Si tienes alguna sugerencia, no dudes en contactar conmigo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: