Se titula "Comprender y sanar la homosexualidad" y su autor es el polémico Richard A. Choen. Remata el título con la espectacular frase, "Alguien que tu conoces necesita este libro". Las protestas en las redes sociales no han tardado en aparecer pues se podía adquirir en el Corte Inglés (ya han comunicado su retirada) pero está a la venta en La Casa del Libro y en la web de Amazón. Las protestas se han sucedído por todas partes, a través de Tuenti, Facebook y Twitter.

 

fotografia

Los colectivos de gays y lesbianas han puesto el grito en el cielo y la página "Actuable" ha empezado una campaña de recogida de firmas para quitar este libro del mercado. Para hacer más presión a la campaña de retirada, FACUA-consumidores en acción, se ha sumado a las protestas."Saquen el libro de las estanterías y revisen su política comercial ante obras que lanzan mensajes de odio e ignorancia en relación al colectivo gay", han manifestado. Richard A. Choen es escritor y psicoterapeuta dedicado a "curar" a personas que tienen atracción sexual por el mismo sexo. Según él mismo confiesa, vivió la homosexualidad durante años hasta que volvió a ser heterosexual.

 

fotografia

Dice de su libro, que tiene el objetivo de ayudar a terapeutas, consejeros, clérigos y personas a comprender y ayudar a hombres y mujeres que sienten la atracción por el mismo sexo. En el libro se pueden leer frases como, "Si aceptamos la homosexualidad de una persona como algo normal y natural, su potencial para llegar a ser una persona completa, permanecerá adormecido bajo sus heridas, bajo años de porquería reseca. Aceptar la homosexualidad como algo natural y normal es glorificar el dolor y la ruptura. El valor (para afrontar el cambio) proviene de Dios".

 

fotografia

En 1990, la Organización Mundial de la Salud excluyó la homosexualidad de la Clasificación de Enfermedades por lo que este libro solo contribuye a extender la homofobia y la discriminación de las personas. Lo anecdótico es que se ha puesto a la venta ahora que recién ha entrado a gobernar el PP.

 

FOTOGRAFIA

Por otra parte Álex Rosal, el editor del libro que "cura" la homosexualidad ha protestado indignado por la campaña contra el libro y arremete contra gays y lesbianas acusándoles de "moderna inquisición" y que quieren coartar la libertad de expresión de las personas que no piensan como ellos. En realidad la protesta está fundada en la caída en picado de los beneficios que dicho libro debería reportarle, que es en definitiva lo que a la editorial le interesa sin importarle el crecimiento del rechazo a los gays que el libro pueda producir en la gente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: