El Libro de los cinco anillos

El Libro de los Cinco Anillos (en japonés Go-rin no sho)

Es un tratado sobre el Kenjutsu escrito por Miyamoto Musashi en su vejez, durante su retiro de ermita√Īo en la Cueva de Reigendo en 1643,y finalizado el 19 de mayo de 1645, pocas semanas antes de su muerte.

El libro est√° dedicado a su pupilo Terao Magonojo.

Se considera un tratado clásico sobre la estrategia militar de Japón, en una línea semejante al Arte de la Guerra, escrito por el estratega chino Sun Tzu.

La obra de Musashi no se aplica solo a la estrategia militar, sino a cualquier situación en la cual es necesario usar de la táctica.

Los hombres de negocios japoneses usan el "Libro de los Cinco Anillos" como un manual de gesti√≥n empresarial, desarrollando campa√Īas de ventas tal y como si fuesen operaciones militares.

Y que funcione bien o no, depende simplemente de lo bien que se hayan comprendido los Principios de la Estrategia.

 

A diferencia de otros samuráis o ronin, Musashi desechó en su día la idea de fundar una escuela de kenjutsu(la cual más tarde perfeccionaría y llamaría como Niten Ichi Ryu) aprovechando su fama y prestigio en todo el Japón de la época, y prefirió una vida más espartana de dedicación exclusiva al estudio del arte de la espada mediante constantes viajes y vagabundeos por todo el país.

El Libro de los cinco anillos

Comparte este Goo:

¬ŅTiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: