mi escritorio

Libro de buen amor

El Libro de buen amor, también llamado libro del Arcipreste o libro de los cantares, ya que los manuscritos existentes no facilitan un título exacto, es una obra del mester de clerecía del siglo XIV.

El Libro de buen amor es una composición extensa, que esta compuesto por más de 1700 estrofas de carácter variado, cuyo hilo conductor lo constituye el relato de la autobiografía ficticia del autor, Juan Ruiz, Arcipreste de Hita.

Está obra esta considerada una de las cumbres literarias españolas de cualquier tiempo, y no solo de la Edad Media.

mi escritorio

Del Libro de buen amor existen tres manuscritos, pero ninguno de ellos esta completo, de ahi que cuyas divergencias hicieron pensar a Ramón Menéndez Pidal que podían responder a dos redacciones distintas hechas por el autor en diversos momentos de su vida, y el título con el que hoy se conoce la obra fue propuesto por Menéndez Pidal en 1898, basándose en distintos pasajes del propio libro, especialmente el de la cuaderna 933b, cuyo primer hemistiquio reza.............Buen Amor' dixe al libro.

En cuanto a la fecha de redacción, varía según el manuscrito ya que en uno el autor afirma que lo terminó en 1330 y en otro que fue en 1343, y se cree que esta última fecha sería de una revisión de la versión primera del 1330 en la que Juan Ruiz añadió nuevas composiciones.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: