Libro amigo fiel

 

LIBRO: EL AMIGO FIEL...

 

El libro es un amigo fiel a quien no le importa quién lo compra, quién lo lee o quién lo sostiene entre sus manos. No pregunta acerca de los orígenes de su dueño; de hecho, no hace preguntas. Simplemente, está ahí para hacerte compañía en un momento cuando más lo necesitas o más lo deseas. Nunca te dejará embaucado ni llega tarde a su cita.

El libro es un amigo fiel, porque quiere contarte su historia, ofrece su contenido, historia, consejo o conocimiento a sus lectores. El libro es imparcial, está a disposición de cualquier persona que lo necesite o lo quiera. El libro no distingue entre edades, razas, culturas, creencias ni personas. Simplemente está ahí para cuando lo necesites y mientras ocupa un pequeño espacio en la estantería o encima de la mesita de noche.

No es egoísta, ya que el LIBRO te cuenta todo lo que quieras saber, las veces que quieras. No se esconde ni te traiciona. Te lleva de viaje al mundo de las fantasías, te acompaña en todo momento en diferentes formatos y a donde quieras. El libro está ahí para ti, para que lo abras y lo leas las veces que haga falta, las veces que lo quieras, sin hacer distinciones. Nunca te dirá que ahora no puede, ahora no tiene tiempo para compartir.

El libro es un amigo silencioso que solamente habla cuando el lector, o sea tú, le das permiso. Te enseña todo el tiempo que necesites, que se lo permitas y todo lo que quieras. Es el único amigo del que puedas abusar sin que te lo reclame ni te llame egoísta. El libro nunca te deja abandonado, ni te discute ni te contesta. Siempre está ahí para ti.

Y cuando no tengas TIEMPO para él, no te reclama ni te llama ni te escribe, ni te exige. De hecho, no estorba. Ni tampoco se enfada cuando uno pasa de él. No obstante, cuando te acuerdas de él, de que está ahí, pues te está esperando para que hagas uso de él leyendo entre sus páginas y entre sus líneas, permitiéndole de esta forma hacerte compañía. Te lleva hasta donde tú quieras que te lleve.

El libro es un amigo fiel que siempre está a disposición de enseñar, compartir conocimiento y buenos momentos, de llevarte de viaje (aunque sea mentalmente). Comparte ideas, risas, lágrimas, momentos buenos y malos. También puedes llevarlo de viaje tú, de vacaciones, o en el tren mientras acudes al trabajo o regresas a casa, en tu bolso o bolsillo, entre tus manos o en la maleta.

El libro es el amigo fiel que quiere compartir y ser usado. Nunca es infiel, nunca engaña a nadie ni habla mal de nadie. Lo único que precisa es ser tenido en cuenta.

En definitiva, un libro es el amigo fiel a través de cuyas páginas te habla una mente, aquella que lo ha escrito para ti, para hablarte, enseñarte y compartir contigo ideas y tiempo, tu tiempo, conceptos muy valiosos en nuestra sociedad de hoy. Nunca abandones el libro, el amigo fiel.

 

amigo fiel

amigo fiel

amigo fiel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: