mi escritorio

La librería Lello o librería Chardron de Portugal

La Librería Lello, que también es conocida como Librería Chardron es algo más que una simple librería que esta situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, en Portugal.

La Librería Lello o Librería Chardron está situada en la calle Carmelita numero 114, cerca de la Torre de los Clérigos, una torre con un campanario de arte barroco, que fue construida por Nicolau Nasoni.

El valor histórico y artístico de la librería Lello ha sido reconocida como una de las más bellas del mundo como costrución y librería, por diversas personalidades y entidades cualificadas como por ejemplo el escritor español Enrique Vila Mata, que califico como la librería más bonita del mundo.

Se ha afirmado que fueron la inspiración de las escaleras de Hogwarts en los libros de Harry Potter, pero no es cierto que en esta librería se ha rodado alguna escena de las películas de la celebre saga porque las escaleras de la librería Lello también son conocidas en el mundo entero por su originalidad y belleza.

mi escritorio

La Librería Lello de Oporto en Portugal, se suele ver asediada por miles de turistas desde que se corrieron las voces de que fue alli donde rodaron varias escenas de las películas de Harry Potter, con colas que en ocasiones llegan hasta alcanzar una media de más de cuatro mil personas diarias, para ver un enclave mágico que es mucho más que un establecimiento comercial y es que La Librería Lello siempre aparece com una de las más visitadas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: