Libranos del mal de Donna León es una nueva aventura del comisario veneciano BRUNETTI, que en esta ocasión deberá enfrentarse a una red de adopciones ilegales.

Una mañana al despacho del comisario Brunetti, llega una ciudadana preocupada, porque la muchacha que estaba viviendo frente a su casa, con un embarazo muy adelantado, ha desaparecido.

Una noche el comisario Brunetti recibe una llamada, al parecer los carabinieri han entrado en plan comando en casa de un pediatra, Gustavo Pedrolli, con el resultado de que el medico acaba en el hospital con un traumatismo craneal.

La investigación para depurar responsabilidades comienza, y las investigaciones llevan a una posible trama de adopciones ilegales que debe investigar Brunetti. Según cuentan los carabineros se han producido los mismos asaltos en varias ciudades de Italia.

Paralelamente el inspector Vianello esta investigando un fraude que implica a farmacéuticos y a médicos, y que perjudica a la seguridad social.

Al matrimonio formado por Gustavo Pedrelli y Bianca Marcolini, le han quitado su pequeño hijo, y los servicios sociales se han hecho cargo del niño, aunque el comisario Brunetti pueda ver la pena en los ojos y palabras del padre no observa lo mismo en los de la madre.

Investigan las clínicas de fertilidad pero no sacan nada por ese lado. Lo que si logra el comisario Brunetti, después de muchos tiras y aflojas saber quien fue el denunciante anonimo que acuso a Pedrolli y su esposa.

El padre de Bianca Marcoli, un importante y millonario empresario que a la vez es lider de un partido de extrema derecha realizo la denuncia anónima, a instancias de su hija, que no quería al niño adoptado, y que consintió para darle una alegría a su marido, pero que ahora arrepentida al ver que el niño se lleva gran parte del tiempo de su marido.

En la investigación que lleva el inspector Vianello, ve que dos de los farmacéuticos pueden participar en la estafa. Uno de ellos un meapilas que aun vive con su madre tiene muchas de las papeletas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: