el vínculo que tienes contigo mismo

LA LIBERTAD Y EL VINCULO QUE TIENES CONTIGO MISMO

El vínculo más importante que puedes tener como ser humano es el vínculo que tienes contigo mismo, donde la tolerancia, la dignidad, el consentimiento, la pasión y la humanidad presiden.

El vínculo que tienes contigo mismo mejora al ritmo del grado de experiencia alcanzado por cada persona. Las valoraciones que hace una persona madura sobre su propia realidad o sobre la de otra persona suelen ser valoraciones realistas, porque se ha preparado para no caer fácilmente en esas idealizaciones inocentes que luego, al no realizarse, producen decepción.

El hombre adulto que mantiene un vínculo consigo mismo sabe no exagerar ante los impedimentos que encuentra al llevar a cabo cualquiera de los pensamientos que se propone. Su debate interior suele ser firme, placido y desinteresado, de modo que ni él mismo ni los demás suelen proporcionarles sorpresas aptas de desorganizar.

El hombre que mantiene un vínculo consigo mismo que es a un periodo afable y riguroso, ocasionalmente se crea luchas interiores, porque sabe resolver sus preocupaciones buscando la satisfacción conveniente. Tiene seguridad en sí mismo, y si alguna vez falla no se derrumba ni pierde su armonía interior.

Sólo cuando mantienes un buen vínculo contigo mismo puedes estar bien con los demás, sabrás conducir la soledad y sólo cuando conduces tu propia soledad puedes conducir también una relación, puedes honrarte para honrar y tolerarte para tolerar, porque nadie puede dar lo que no tiene. ... presuntuoso, autoestima y la habilidad de una libertad responsable.

Para concluir, pienso que el primer compromiso es el vínculo contigo mismo. La segunda es hacia los demás,  pues intentar complacer las aparentes exigencias de los otros es impedir su autonomía, su desarrollo para que venzan su propio lucha. Servir es ayudar, no cargar con la obligación de la vida de los otros, es instruirse “dar al César lo que es del César” y precisamente ahí está el límite entre mi responsabilidad hacia ti y la tuya propia, esta es LA LIBERTAD Y EL VINCULO QUE TIENES CONTIGO MISMO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: