También se podría decir al revés: "La libertad de los demás termina donde empieza la mía"

Que mi libertad termina donde empieza la del otro, es una frase vacía, es una realidad. Es vacía,porque nadie sabe con exactitud en que lugar termina la libertad de uno y empieza la del otro, existe una incompatibilidad de libertades. 

Algunos para solucionar el conflicto de intereses recurren a la violencia; para así poder asegurar esos derechos que se han concedido ellos solos. Pero se confunden al obrar de esta manera, porque lo que busca la frase es justamente lo contrario. 

La libertad no puede regularla nadie

Quien pretende regular la libertad desde fuera, ya sea miembro de la sociedad, o una autoridad pública, está conviritiendo la libertad en una parodia.La uténtica libertad, es la que puede regular libremente por cada persona, la que está dentro de ella. Una persona adulta ya sabe diferenciar entre el bien y el mal, aunque todavía queden algunos que no han llegado a ese nivel de evolución. 

Existen dos libertades

Son libertades que nunca se van a reconciliar, por lo que una debe primar sobre la otra. Aspecto que lleva a la ley de la jungla, Precisamente este es el aspecto que demuestra que a la libertad de uno no le pueden poner límite la libertad de otros. 

"Mi libertad termina donde empieza la de los demás"

Si la sociedad no es libre, cada persona tampoco puede serlo. Es absurdo pensar que uno es libre si los otros también lo son. Es en este punto donde queda en entrechido lo que algunos ponen como principal disculpa para salirse con la suya y utilizar la fuerza y la violencia. La libertad de cada uno no termina donde empieza la del otro, sino que se puede complementar perfectamente con la de los demás. Si una persona viola la libertad del otro también está violando la suya propia. Sin embargo, si cada uno ve la libertad del otro como algo que se puede complementa, entonces la libertad de los demás también está garantizada. 

La clave de la frase es la convivencia y ceder, una vez cede uno y a la vez siguiente cede el otro. No siempre tiene que ceder solo uno, eso ya no es convivir. 


 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: