Libertad sexual

Libertad sexual es el derecho que cada persona tiene a elegir su sexualidad

También se entiende cómo la facultad que tiene cada persona para autodeterminarse en el campo de su sexualidad. No tienen ninguna limitación, salvo entender que también debe respetarse la libertad de los demás. 

Se reconoce la libertad sexual, como la libre disposición que cada uno haga de su cuerpo, y de su intimidad. No siempre ha sido así, ya que se empezó a avanzar en todo lo relacionado con la libertad sexual, depués de la segunda guerra mundial. 

Y de nuevo aparecen los contrarios a la libertad sexual

Y menos mal que se encargan de recordar a las personas la condición sexual que deben tener y para ello se remiten a la infancia. 

Si en algo se diferencian los seres humanos es en que cada uno nace con unos atributos sexuales definidos, eso no tiene vuelta atrás. Pero, no quiere decir que se tenga que mantener una tendencia sexual toda la vida. 

Con el paso del tiempo,y según se va produciendo el desarrollo de la sexualidad de cada uno, se puede dar el caso de que una persona descubra que no está a gusto con la sexualidad establecida y se decida a cambiar de opción sexual. No es que lanze un desafío a nadie, ni que pretenda creerse superior a nadie, sencillamente es que no se siente a gusto con su cuerpo. 

No se trata de ningún tipo de depravación sexual, ni de ninguna enfermedad, ni de algo que se pueda revertir o curar. Es sencillamente una cuestión de genética. Ya que los órganos sexuales con los que cada uno nace, no son suficientes para definir la tendencia que tendrá cada uno cuando llegue a la edad adulta. 

Por ejemplo, diferentes investigaciones han desvelado que la homosexualidad es una variación normal de la sexualidad del ser humano, en ningún momento se producen efectos psicológicos adversos. Lo mismo sucede con la transexualidad que se produce en algunas personas. La condición sexual no se elige por la voluntad de nadie. 

Libertad sexual 

Cada persona es lo que tiene que ser, por eso debe respetarse la autonomía que tiene cada persona, en algo tan íntimo como es su sexualidad. Es la única forma de demostrar que realmente la sociedad es civilizada y avanzada. 

Los adoctrinamientos e imposiciones que algunos transmiten no son fruto nada más de su profunda frustración. Y por supuesto la identidad sexual de cada persona la elige ella misma, nadie tiene derecho a elegirla por los demás. 

 

Libertad sexual

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: