Chile es una de las economías más libres del planeta y el  sistema regulatorio no es discriminatorio con la inversión extranjera.


Libertad para Crecer

El 80% de la economía chilena es libre y el país se ubicó en el puesto  número 11 del índice de libertad económica de 2009 de la Fundación  Heritage de Estados Unidos que considera a 179 países.

La transparencia del gobierno chileno y su rol de no intervencióngarantiza a las empresas y a los particulares, sean nacionales o  extranjeros, poder determinar libremente la naturaleza de sus  actividades económicas.

El sistema regulatorio chileno no es  discriminatorio y asegura el pleno derecho a la propiedad privada. Además, la actividad privada ha llegado hasta los más lejanos rincones  de la mayoría de las industrias chilenas y actualmente las autoridades  alientan la inversión privada en los servicios públicos y la  infraestructura. Como resultado, el modelo chileno de libre  emprendimiento y de mercados libres y abiertos ha propiciado un dinámico  crecimiento económico.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: