Libertad sí, libertinaje no

A menudo se confunde la libertad con el libertinaje y son cosas opuestas

Cada persona tiene plena facultad para pensar según sus ideas y siendo responsable de sus actos, es lo que se llama libertad individual.

Es la libertad que se ejerce desde la razón, es la que permite que cada uno pueda desenvolverse en el día a día. 

Libertinaje

Sin embargo, cuando esa libertad se convierte en algo caótico e inmoral se convierte en libertinaje. Todo se convierte en acontecimientos negativos, se olvidan las normas de convivencia, y todo se hace en función de un mal entendido cambio. 

Los que actúan así hablan de progreso y se definen como progresistas. Cuando, el progreso consiste principalmente en no deformar la realidad, en no ser extremista ya que estos lo único que consiguen es retrasar a la sociedad. 

El libertinaje impide que se respete el estilo de vida de cada persona, y solo tiene un objetivo adoctrinar, para así estar a las órdenes del amo de turno. 

Últimamente el libertinaje campa a sus anchas

En la actualidad, los ataques a la sociedad, y a las creencias de algunos de sus miembros son constantes y eso hace que se cree un estado de crispación permanente. Sus protagonistas los de siempre, los progresistas de boquilla. Esos que permiten que en una representación teatral se vean escenas tan desagradables como la violación de una monja o el apuñalamiento de un polícia, por si esto fuera poco además permiten que en el espectáculo se despliegue una pancarta alabando a un grupo terrorista. 

Y sus defensores también los de siempre, los que se creen por encima del bien y el mal y defensores de los derechos humanos. Serán sus derechos que no son los de los demás. Lo justifican hablando de libertad de expresión, pues bien, la libertad de expresión no tiene nada que ver con una violación o con un apuñalamiento. Eso es cualquier cosa menos libertad. 

Libertad sí, libertinaje no

La libertad y el libertinaje son términos contrapuestos, y no tienen ninguna unión entre ellos. Y, más cuando se produce en un contexto festivo, sí el carnaval es sátira, pero apuñalar  y violar poco tienen que ver con la sátira, y sí mucho con el delito. Sin olvidar que se trataba de un espectáculo apto para todos los públicos y presenciándolo había niños. Si este es el famoso cambio, será mejor que no cambie nada. Así no se construye un mundo mejor, solo se retrecede a épocas pasadas. 

 

 

 


 

 

 


Libertad sí, libertinaje no

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: