La libertad de expresión



Si hay un tema controvertido en estos días que corren, posiblemente sea en el uso que damos a la libertad de expresión, los acontecimientos de la situación actual parecen empañar este derecho fundamental por el que tanto hemos luchado.

- La historia ha demostrado que han tenido que pasar guerras y revoluciones, hasta que el hombre entendió, que el derecho a expresarnos libremente, debería estar reconocido y regulado como tal, lamentablemente este hecho no ha influido de la misma forma en todas las partes del mundo, y por lo tanto en este sentido nos queda mucho camino por andar.

- De todas formas ni siquiera hemos terminado de entender bien este derecho, su interpretación sigue teniendo infinidad de posturas encontradas, se sigue manipulando este derecho en beneficio de entes determinadas, en vez de beneficiar a la libertad propiamente dicha.

- Los límites de las libertades siempre han planteado un serio problema, parecemos no entender que la libertad del individuo acaba donde empieza la de otro, y que el respeto a todos debe ser el primer pilar en el que debemos apoyarnos, para luego ejercer nuestro derecho a expresarnos libremente.

- Por más que decidimos andar en esa dirección, seguimos encontrando muros y muros de intolerancia, manipulación y censura, las críticas y la exposición a los cuatro vientos de las injusticias de este mundo, vienen respaldadas por el miedo a las represalias, lamentablemente el camino se antoja lento y peligroso.

- Aun así no puedo por mas, de animar a seguir haciendo apología de nuestros derechos, a seguir denunciando en voz más alta si llega el caso, las injusticias de las que somos testigos, a no claudicar ante el miedo o la corrupción, ya que si hay una forma de llegar a un entendimiento global, desde luego que es esta. 

 

-" La libertad de expresion es decir lo que la gente no quiere oír." George Orwell

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: