Libertad de Expresión

¿Que es?

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

Pero como es más fácil entenderlo cuando es explicado con unas palabras "propias",podría decirse que la libertad de expresión es la capacidad que tenemos todos los seres humanos para exponer nuestras ideas y pensamientos sin tener que temer ningún tipo de represalia por parte de los que no comparten nuestro punto de vista.

¿Donde nace?

El derecho a la libertad de expresión como tal surge como ideal en el siglo XVIII,dentro de los ideales de la ilustración y la revolución francesa,y ha sido uno de los grandes objetivos de los países democráticos,buscada desde los orígenes de estos a lo largo de dos siglos.

Fue implantada dentro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la ONU, aunque todavía muchos países y personas no disfrutan de este derecho.

¿Como se expresa?

Antes de continuar,os pediría que viéseis esta foto,pues comenta lo siguiente sobre lo que yo voy a hablar.

 

 

...pero mal vista.

Y esto es lo malo de la libertad de expresión,utilizarla mal.

La libertad de expresión es un derecho,pero el respeto es una obligación.Me explico.

Cada uno tiene su libertad,su independencia sobre lo que expresar y pensar.Pero el resto también lo tiene y puede ser todo lo contrario.Podemos tener enfrente personas que sean capaces de discutir lo que pensamos siempre con argumentos,pero también hay personas que se ven afectadas.Y hay entra el conflicto con el respeto.Da igual lo que uno piense o lo que quiera expresar,ninguna opinión debería tener validez si se vale de faltar al respeto a otros,sean de tu ideología,de tu opinión o no.

Por ultimo ¿Existe Libertad de expresión?

Si y no.En España existe libertad de expresión,aunque algunos no quieran aceptarlo,por que afortunadamente somos un país democrático y "avanzado".

Lo que ocurre es que lo comentado sobre el conflicto sobre el respeto y la libertad aquí se lleva al máximo,puesto que en seguida la gente se siente "ridiculizada",con lo que la escasez de ese tipo de opiniones son escasas,dando la ilusión de que no hay libertad de expresión,cuando si la hay,lo que pasa que esta muy influida por lo que en este país se considera una falta de respeto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: