Conexión generada con luz electrica

Li Fi UNA NUEVA FORMA DE CONEXION A INTERNET.

Si piensas que la tecnología descansa y que no hay nada nuevo, eso no es del todo cierto y es que se ha inventado (desde ya hace algún tiempo) un nuevo sistema de conexión a internet llamado Li Fi, que significa “light fidelity”, es decir transmisión de datos a gran velocidad con ayuda de la luz eléctrica.

Actualmente la CONEXION A INTERNET se da por un espectro de onda, que a menudo atraviesa paredes, pero que a su vez genera saturación y es muy lenta. Sin embargo con el Li Fi se puede alcanzar, (en teoría) una velocidad de transferencia de datos excepcional 15Gbps que quiere decir 10,000 veces más rápido que el actual Wi Fi, lo que permitiría descargar una película de alta definición en tan solo 10 segundos.

Todo esto ¿Cómo funciona?, pues el Li Fi como su nombre se indica, se desarrolla mediante la luz eléctrica del hogar, cuando se prende un foco automáticamente la luz generada emite una descarga de datos direccional a los dispositivos que estén al alcance de la luz optimizando su desarrollo. Para esto, se necesita un foco especial, y una conexión modificada con varios componentes y detectores luminosos, que hacen posible que la computadora reconozca la transmisión de datos en internet, ya no por ondas sino por los rayos de luz.

La empresa encargada de hacer el Li Fi posible es SISOFT que está haciendo todo lo posible por acortar los componentes del sistema para que ya no tenga tantos agregados y pueda ser mucho más versátil y funcional.

Hay cosas negativas en el sistema Li Fi, uno de ellos es que no traspasa las paredes, por lo que cada habitación genera su conexión de datos, si pones tu mano o algo que tape la luz la conexión automáticamente la transmisión se interrumpe, su corto alcance que es de solo 10m. Pero en contraparte lo bueno y esperado de este sistema es la trasmisión casi instantánea de datos en internet, aplicación directa al dispositivo que se va a utilizar (ya no te robarían la conexión), ademas de ahorro considerable en cableado de internet a empresas.

El Li Fi todavía está lejano de estar en las casas de todos los usuarios pero se espera que esta compañía lo haga accesible para toda la gente y se pueda ver el Li Fi más seguido en las empresas, casas, locales comerciales, lugares públicos etc.

CONEXION DIRECTA MEDIANTE LA LUZ ELECTRICA

Con focos centralizados a la conexión se trabajara muy rapido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: