En el gato entre las palomas, Agatha Christie no introduce en la búsqueda de unas joyas valiosimimas. El detective POIROT, ha de introducirse en un internado de chicas para resolver el caso.

Esta historia comienza con la insurrección del sultanato de Ramat, situado en el golfo Pérsico, el príncipe Ali Yusuf temiendo lo peor confía a su amigo y piloto Bob Rawlinson las joyas reales para que las ponga a salvo.

Bob Rawlinson  sintiéndose observado las esconde en el equipaje de su hermana Joan, que estaba de visita junto a su hija Jeniffer.para ver a su hermano. Al poco de llegara Inglaterra conoce el destino de su hermano, dado por desaparecido o muerto al tener un accidente el avión que pilotaba junto al príncipe.

Jeniffer ingresa en un internado prestigioso del cual es directora la señorita Bulstrode, que a las puertas de su jubilación ve como su centro se encuentra en medio de intrigas internacionales. Ladrones de joyas que se infiltran en el colegio, para descubrir el paradero de las joyas, ya que sospechan que la madre de Jeniffer pudo haberlas sacado del país. También se infiltra en el centro agentes del servicio secreto de Ramat con el objeto de recuperar dichas joyas que consideran patrimonio nacional.

Con este panorama se produce un asesinato en el centro, al que sigue otro, lo que obliga a la directora la señorita Bulstrode a ponerse en contacto con Hércules Poirot para que resuelva los crímenes con discreción y no perjudicar el buen nombre del centro.

Cuando Hércules Poirot pone a trabajar sus células grises comienza a ver que los sucesos que se producen en el centro vienen de intereses diferentes. Poirot ve que de los grupos que intentan recuperar las joyas, y hacerse con ellas, cada uno de ellos ha logrado infiltrar un agente en el centro.

Por otro lado una historia de celos profesionales, un mal entendido amor al colegio y lo que representa que ha podido llevar a la comisión de un asesinato, pero las células grises de Poirot le llevan a averiguar la verdad y cazar al gato que esta entre las palomas.

El detalle de unas rodillas llevara a Poirot, ha desenredar el hilo de esta intriga. Poirot resolvera un casa dificil y con implicaciones internacionales.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: