fotografía

Si estás Leyendo Esto, es Demasiado Tarde

 

Si estás leyendo esto, es demasiado tarde (If You are Reading This, It´s Too Late), del escritor Pseudonymous Bosch, es la secuela independiente de El nombre de este libro es secreto de 2007 y, al igual que su antecesor, combina misterio, aventura y mucha fantasía.

En su misión a la Sociedad de Terces, Cass, de 11 años de edad, y Max Ernest, deben encontrar al homúnculo, un hombre de 500 años de edad, que nació en una botella, antes de que el Dr. L y la sra Mauvais lo hagan. El dúo maligno planea usar al anciano para descubrir el secreto de la inmortalidad. La utilización de un narrador dominante para crear una sensación de peligro funciona al principio, pero termina volviéndose un poco cansador hacia el final. Sin embargo, los numerosos comentarios entre paréntesis y las notas al pie son a menudo tan divertidos que te hacen reír a carcajadas.

Bosch crea en Si estás Leyendo Esto, es Demasiado Tarde protagonistas bastante peculiares y bien armados, mientras que los estereotipos recaen sobre los personajes secundarios, con excepción del homúnculo. El humor cínico brilla a través de la representación de las hermanas de Skelton, un mal grupo al servicio de la Dra. L y la Sra. Mauvais. Las ilustraciones oscuras, la presentación de los números de los capítulos en forma descendente, y las fuentes lúdicas atraerán la atención de los lectores. Los fanáticos de Una serie de eventos desafortunados, de Lemony Snicket, disfrutarán mucho de este libro. La narración es interesante y las aventuras de Max Ernest y Cass siguen siendo muy divertidas de leer.

En resumen, Si estás Leyendo Esto, es Demasiado Tarde es bastante bueno; y aunque en algunas partes se pone un tanto lento, cuando llegas a la mitad empieza a tener más ritmo y resulta bastante divertido hasta el final.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: