¿Qué te inspira un autor cuando lo leés?

Leímos las aguasfuertes “Primeras palabras para conquistar a una dama”, “Pasaje Güemes” y “La academia cinematografica” y ésto nos pareció:

En las tres narraciones el narrador se encuentra predominantemente en primera persona, aunque ocasionalmente puede encontrarse en segunda y tercera persona (este último especialmente en el tercer relato: “Primeras palabras para conquistar a una dama”.

El autor trata de llegar al lector o de que este se conecte con él en algunos casos buscando su complicidad o por el contrario con textos inclinados a la controversia y la confrontación. También con este fin utiliza generalmente un vocabulario simple, con palabras en lunfardo, aunque agregando, cada tanto, palabras en otros idiomás o de uso menos frecuente. Esto último, se me ocurre, sucede más por ser parte de su vocabulario habitual que por intentar significar algo al lector.

En los tres textos las descripciones muy amplias son acompañadas por ironías y criticas directas que dejan en claro la postura del enunciador.

En “Pasaje Güemes” la descripción del pasaje se mezcla con los comentarios irónicos del autor, que dejan en claro las opiniones del autor respecto al nombre del pasaje.

El segundo texto (“La academia cinematográfica”) cuenta con líneas más criticas y argumentativas explican el fraude de la moda del “boom” comercial en ese momento.

“Primeras palabras…” incorpora diálogos y en sus argumentaciones, a diferencia del segundo texto, están más inclinadas a provocar a un lector desprevenido que a dejar en claro su opinión sobre las mujeres y las relaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: